MotoGP

Stoner manda y Maverick Viñales lanza el primer aviso sobre su potencial

El australiano de Ducati ha sido el más rápido en la jornada inaugural de los entrenamientos oficiales de MotoGP que se celebran en Malasia. El nuevo piloto español de Yahama acabó tercero.

Maverick Viñales, durante los entrenamientos oficiales de Malasia.
Maverick Viñales, durante los entrenamientos oficiales de Malasia. EFE

El australiano Casey Stoner, piloto de pruebas de Ducati, ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de test en el circuito de Sepang (Malasia), donde Maverick Viñales (Yamaha) ha lanzado otro aviso con su tercera posición y Jorge Lorenzo (Ducati) ha rodado muy lejos de la cabeza hasta finalizar decimoséptimo.

Stoner, doble campeón mundial de MotoGP y retirado desde 2012, demostró que no ha perdido velocidad pese a su inactividad y fue el más rápido con un tiempo de 1:59.681 y liderando el doblete de Ducati, ya que Andrea Dovizioso, ganador el año pasado en el GP Malasia, le pisó los talones en segunda posición.

Por detrás de los pilotos de la marca italiana finalizó Viñales, apenas seis milésimas más rápido que su compatriota Álvaro Bautista (Yamaha), dentro de una jornada marcada por una fuerte tormenta que obligó a cancelar las dos últimas horas de sesión. Tras sorprender en el último test de Valencia, Viñales reafirmó su buena entrada en Yamaha, mientras que su compañero Valentino Rossi fue octavo.

Más le está costando su adaptación a Jorge Lorenzo, que rodó con una Ducati de la pasada temporada y no pudo ir más allá de la decimoséptima posición, con más de 1.6 segundos perdidos respecto al mejor registro de la jornada.

Tampoco fue una jornada esperanzadora para el equipo Repsol Honda, cuyos pilotos tampoco pudieron pelear por los puesto nobles. El vigente campeón de la categoría, Marc Márquez, concluyó noveno a más de un segundo de Stoner y Dani Pedrosa quedó decimotercero. Este martes se disputará la segunda de las tres jornadas de pruebas previstas en Sepang.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba