Deportes Stephen Curry logra lo que no consiguió ni Jordan: primer MVP unánime de la historia de la NBA

                                                                             

El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, ha establecido otro hito en la historia de la NBA al convertirse en el primer baloncestista que gana el premio de Jugador Más Valioso (MVP) por unanimidad. Los 131 periodistas de Estados Unidos y Canadá que componen el jurado proclamaron al de Ohio, de nuevo, como el rey de la liga.

Curry, de 28 años, que gana el premio por segundo año consecutivo, recibió 1.310 votos. El segundo en discordia fue el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, con 634. LeBron James cayó hasta una sorprendente tercera plaza con 631 votos, seguido por Russell Westbrook y por su compañero de equipo Kevin Durant, respectivamente.

Durante la temporada regular, Curry disputó 79 partidos y logró promedios de 30'1 puntos, 6'7 asistencias y 5'4 rebotes. Es el undécimo jugador que alcanza dos reconocimientos de MVP de forma consecutiva en las 70 temporadas de existencia del galardón. Precisamente su paisano LeBron James fue el último que lo logró, con la zamarra de los Miami Heat, en 2012 y 2013. También la actual estrella del plantel de Steve Kerr es el primer jugador en la historia de los Warriors que gana más de un MVP desde que lo consiguiera Wilt Chamberlain (1959-60). 

El base, que volvió la pasada noche a la competición tras haberse perdido los tres primeros partidos de los Playoffs por una lesión en la rodilla derecha, fue de nuevo la figura de su equipo. Anotó 40 puntos, incluidos 17 en la prórroga, y los Warriors ganaron a domicilio 125-132.

Curry completó una temporada tan dominante estadísticamente como casi nunca antes se había vivido en la historia del torneo. Es el primer jugador en la historia que promedia 30 puntos por partido en menos de 35 minutos de juego a lo largo de una temporada completa. También superó la marca de la NBA de triples anotados con 402 -su récord previo era de 286- y se unió al canadiense Steve Nash y a su actual entrenador en la reducida lista de jugadores que firmaron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, 45 por ciento en los triples y 90 por ciento en los de personal.

La gran labor del ex de la Universidad de Davidson ha sido clave para que los californianos alcanzaran una marca de 73 victorias y 9 derrotas al concluir la temporada regular, superando el récord de 72-10 que tenían los Bulls de Chicago desde la campaña 1995-1996, con MichaelJordan como líder.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba