Quantcast

Deportes

Las siete razones para no perderse el séptimo partido de las Finales de la NBA

LeBron y Curry lucharán por el anillo.

Los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland definirán esta madrugada (02:00 horas) en el Oracle Arena de Oakland el título de la NBA , en unas Finales que, por primera vez en tres años, han necesitado llegar al séptimo partido para decantarse.

Esto parecía impensable cuando, tras los dos primeros partidos de la serie, los californianos ganaban por un margen combinado de 48 puntos, llegándose a poner luego tres a uno arriba en el total. Todo cambió a partir de la suspensión del ala-pívot Draymond Green, que se perdió el quinto encuentro, y con el resurgir de LeBron James. ¿Que alicientes tiene el partido decisivo de la temporada? Siete claves para el 'Game 7'.

1) El mejor Curry: Ha aparecido a fogonazos en las Finales, pero debe olvidar su frustración del último encuentro (que terminó con expulsión y multa de la liga) para volver a rendir al nivel de todo el curso. Está fatigado y le vigilan bien, pero de su talento depende la victoria más importante de la temporada para un equipo que consiguió más triunfos que nadie en la historia durante la 'regular season'.

2) Legendario LeBron: Está a un paso de ser inmortal y convertir al equipo de su tierra en el primero de todos los tiempos en ganar un título NBA después de haber estado 1-3 abajo en las series finales. Sus dos últimas actuaciones, superando la cuarentena de puntos, fueron estratosféricas. Volvió a casa precisamente para jugar este partido.

3) Secundarios de lujo: Kyrie Irving, al que tanto echaron de menos el año pasado sus compañeros, está imparable y aprovecha muy bien los huecos que dejan quienes sobremarcan a LeBron. En la trinchera contraria, la muñeca de Klay Thompson ha salvado de muchos momentos peliagudos esta temporada a los Warriors. Un pulso de campanillas a la sombra de los dos gigantes.

4) Duelo en la pintura: Ezeli y Varejao salpican a veces el 'small ball' de Kerr, pero suelen ser importantes a la hora de transmitir corazón a un equipo que tiende últimamente a relajarse en defensa. Quien hace el agosto con estas lagunas de la retaguardia rival es un Tristan Thompson que se está hinchando a agarrar rebotes importantísimos en estas Finales.

5) Duelo mental: Los Warriors llegan con mucho que perder, mientras que los Cavs parecen haber cumplido ya para el gran público. Los de Cleveland afrontan el choque empujados por una inercia ganadora inesperada y los del Oeste, sumidos en una depresión sin precedentes (sólo contra Oklahoma City habían perdido dos partidos seguidos y vienen de hacer el peor cuarto del curso abriendo el 'Game 6').

6) Merma física: Sin Bogut, que ha provocado un agujero sensible en la pintura de los de Steve Kerr, los vigentes campeones contarán con un Andre Iguodala (MVP de las pasadas Finales) disminuido por molestias en la espalda. En sus rivales, sólo el pie de Irving inquieta en la enfermería, aunque el propio base se ha apresurado a subrayar su presencia.

7) El bajón de Barnes y Love: La cotización del primero, de cara a un verano que debe ser decisivo para su carrera, se está yendo por el sumidero, así que el próximo no sería un mal partido para maquillar sus porcentajes de tiro y dejar un mejor sabor de boca. El caso del ex de Minnesota es parecido: aterrizó en los Cavaliers para formar un 'Big Three' al que, por rendimiento, no pertenece a día de hoy. Tiene una oportunidad enorme para reivindicarse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.