Quantcast

Deportes

El Barça filtra mentiras sobre Messi y Luis Suárez... y algunos medios catalanes las publican

Cuando, en la prehistoria del fútbol y del periodismo deportivo, los entrenamientos eran de libre acceso para aficionados y, sobre todo, para informadores, las noticias de lo que sucedía en esas sesiones no tenían que darlas o flitrarlas desde las oficinas de los clubes.

Ahora, cuando se ha impuesto la puerta cerrada y el secretismo, los departamentos de comunicación y los directivos juegan con los medios de comunicación. Y, en no pocas ocasiones, estos se dejan manejar -inocentemente o a sabiendas- con las informaciones que les venden.

El Barcelona es especialmente hábil en el manejo de la información sobre todo lo que rodea a sus jugadores, muy especialmente en el capítulo de lesiones y tiempo de recuperación. Ahora parece haber dado un paso más y es capaz de hacer llegar a los medios datos que, directamente, son falsos.

Lean lo que publica el Mundo Deportivo: "El jueves por la noche, tras el partidillo de entrenamiento que disputaron el primer equipo y el filial, el FC Barcelona informó que Leo Messi había realizado trabajo específico al margen del grupo".

"Nada más lejos de la realidad. El argentino no sólo participó en el encuentro frente a los pupilos de Eusebio Sacristán sino que además fue el jugador más destacado con diferencia: el argentino marcó tres goles y dio otro", añade el rotativo barcelonés.

El trile con el cual el Barça quiere esconder a Messi no descuida ningún detalle: "En ninguna de las imágenes que el FC Barcelona sirvió a los medios del partidillo ante el filial aparecía Messi, que estará en perfectas condiciones para medirse la semana que viene al Athletic".

Y como no querían que se supiese que Messi está bien y marcó tres goles, pues había que hacer correr que Luis Suárez hizo doblete. Y vaya si corrió. La noticia llegó incluso a la portada de Sport:

Hasta que otro periodista de la prensa catalana, Edu Polo, destapó la verdad:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.