Quantcast

Deportes

Así es la Liga: El Valencia ingresará 30 millones de los 100 que pagará el Madrid por Bale

Una vez que los agentes de Roberto Soldado se aseguraron el cobro de una cantidad que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, no quería abonarles, aunque estaba pendiente de pago, el club de Mestalla y el Tottenham cerraron el acuerdo para el traspaso del delantero por 30 millones.

Los ingleses pagarán doce millones antes de este viernes y después harán frente a cuatro plazos de 6 durante las cuatro próximas temporadas. Por su parte, Soldado firmará por cuatro años y cobrará 4 millones netos por cada una de ellos, el doble de lo que ganaba en el Valencia.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Soldado, de 27 años, ha jugado las tres últimas campañas en el conjunto valencianista, al que llegó procedente del Getafe a cambio de 10 millones de euros. El Tottenham será el quinto equipo en su carrera deportiva, tras su paso por la primera plantilla madridista, Osasuna, Getafe y Valencia.

Precisamente, en el Tottenham juega Gareth Bale, objetivo del Real Madrid. El entrenador del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, dijo en rueda de prensa que no ha tenido contacto alguno con el galés, aunque admitió que el Madrid negocia con su club para "buscar una solución".

"Nunca he hablado con Bale. Habitualmente no hablo con jugadores de otros equipos. No sería justo hablar con él. No estoy involucrado en las negociaciones. El club trabaja en estos momentos, pero no hay noticias al respecto. Vamos a ver qué pasa", explicó Ancelotti.

Además, y a pesar de los rumores que coloban a Modric en la operación Bale, el italiano aseguró que "no es verdad que Luka vaya a salir. Es muy importante para nosotros. Jugará aquí esta temporada".

Además de Modric, otros jugadores que han sonado como posible monedas de cambio en el fichaje de Bale son Morata y Coentrao. Sin embargo, no parece que Florentino Pérez incluya ningún jugador en la operación y que negociará pagar alrededor de 100 millones de euros por el galés. Paradójicamente, y dejando claro en qué se ha convertido la Liga, los 30 millones que el Tottenham pagará al Valencia por Soldado serán una parte de lo que ingrese por Bale del Real Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.