Quantcast

Deportes

Se abre la veda contra Simeone: los enemigos le machacan y algunos atléticos dudan

Simeone, durante el último derbi madrileño de Liga en el Calderón.

"Molestamos". Es una de esas famosas sentencias de Diego Pablo Simeone, en este caso para describir la envidia que provocaron los primeros éxitos de su renacido Atlético de Madrid.

El entrenador argentino vive su sexta temporada en el banquillo rojiblanco, ha devuelto al club madrileño su grandeza histórica... y eso no se perdona fácilmente.

Le han acusado de defensivo, violento, tribunero, etc. pero el excepcional rendimiento de una plantilla cuya nómina de jugadores está a años luz de la que manejan los ricos de Europa -con Real Madrid y Barcelona a la cabeza- había silenciado esas críticas. Hasta que este sábado llegó el Real Madrid y goleó al Atlético en el último derbi liguero de la historia del Vicente Calderón.

Los malos resultados de las últimas semanas, la dura derrota ante el vecino rival y el innegable mal juego atlético en una noche aciaga parecen haber abierto definitivamente la veda contra el Cholo.

Por supuesto, le disparan los madridistas y, curiosamente, no pocos barcelonistas:

https://twitter.com/iPensamientosb2/status/800097417815359488

https://twitter.com/eliza5j/status/800088021936828417

Pero lo realmente sorprendente son las crecientes críticas provenientes de aficionados atléticos, e incluso de su país, Argentina. Y el deseo que expresan algunos, de forma más o menos velada, de ver partir a Simeone rumbo a otro club:

https://twitter.com/nopiseeseescudo/status/800098893547638784

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.