Quantcast

Deportes

Simeone: "Hace tiempo fueron mejores, pero hoy competimos a la par que el Madrid"

Simeone, durante la rueda de prensa previa al derbi liguero.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido antes de medirse al Real Madrid en la jornada 12 de LaLiga Santander que los blancos "fueron mejores" años atrás, pero que la dinámica de las últimas temporadas les ha hecho competir "a la par", ya que desde su llegada al banquillo rojiblanco el equipo no conoce la derrota en un derbi liguero.

"Nunca hemos jugado un partido con relajación y sin respetar al rival. Este rival tiene una jerarquía muy grande, viene de 28 partidos sin perder, tiene grandísimos jugadores y por eso han ganado dos 'Champions'. Trataremos de llevar el partido donde nos sintamos mas cómodos", comentó el técnico en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón, deseoso de mantener el listón de sus precedentes más recientes.

Además, Simeone se refirió a la motivación que podría añadir la derrota frente a los blancos en la última final de Liga de Campeones. "No vivimos de ese tipo de situaciones. El fútbol es maravilloso porque tiene estas situaciones que estás tan cerca de perder como de ganar y te expones continuamente", explicó, antes de resaltar la dureza del duelo de este sábado.

"El Real Madrid es fuerte en el juego aéreo, en los espacios y trataremos llevar el partido donde queremos. Conocemos sus características y no tengo duda que un equipo como el de mañana va a ser duro juegue quien juegue", manifestó el técnico colchonero.

"Lo que nos importa mas del partido es cómo entrar, interpretar lo emocional que significa jugar el ultimo derbi de Liga en nuestra casa y ojalá que podamos vivirlo estando juntos y vivirlo de la forma que pide el partido", expuso, añadiendo también que terminar el choque "a tres, a seis o a nueve puntos no tiene ningún valor en este momento".

Por otra parte, el 'Cholo' apeló a la fórmula que les hizo mutar por completo sus sensaciones en los derbis madrileños respecto a su etapa como futbolista. "Tenemos que insistir, confiar en nuestra fuerza, saber cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos. Hace tiempo fueron mejores, pero hoy competimos a la par de ellos. Un partido no es una Liga, es un partido y puede suceder de todo", alegó el míster, expectante ante el desenlace de la jornada.

En última instancia, Simeone alabó el trabajo del francés Antoine Griezmann por recuperarse de su lesión a tiempo, asegurando que se siente "afortunado" de tenerle en plantilla. "Griezmann está mejor. Ayer entrenó con normalidad. Está haciendo un esfuerzo muy grande por estar. Si sigue todo como hasta el momento esperamos poder contar con él", ultimó. "Tengo la suerte de tener a un futbolista que quiere mejorar, la suerte de tener un jugador de tanto talento, me siento más afortunado que otra cosa", apostilló el entrenador rojiblanco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.