Quantcast

Deportes

El Milan abandonó el campo por gritos racistas y su vicepresidente llama "negrito" a Balotelli

Hace dos semanas, durante el parón invernal, Boateng abandonó un partido amistoso como acto de protesta por los gritos racistas provenientes de una parte de la grada. Todos sus compañeros del Milan secundaron la acción y el encuentro tuvo que ser suspendido. Se ve que Paolo Berlusconi, hermano pequeño de Silvio, presidente del club, no se ha enterado. Porque el domingo realizó unas declaraciones que han provocado una enorme polvareda.

"Ahora vamos a ver al negrito de la familia, al cabeza fría. Las señoritas, naturalmente, están todas invitadas"

Sucedió en Lombardía, durante un acto político de apoyo a la candidatura de Fabrizio Sala por el Partido De la Libertad (PDL). Al final del mismo, el hermano de Silvio Berlusconi y vicepresidente del Milan dijo: "Ahora vamos a ver al negrito de la familia, al cabeza fría. Las señoritas, naturalmente, están todas invitadas. Si quieren venir conmigo, tendrán la posibilidad de conocer al presidente".

Las declaraciones de Paolo Berlusconi, quien también administra el diario de la familia 'Il Giornale', despertaron el rechazo de los inmigrantes, quienes se mostraron muy indignados en Facebook: "Si esos insultos racistas hicieron que el AC Milan abandonara el campo de juego, lo dicho por Paolo Berlusconi deberían obligar a Balotelli a permanecer en el banco de suplentes, salvo que el vicepresidente del Milan vuelva sobre sus pasos", escribieron.

Balotelli: "El racismo es algo muy difícil de combatir y yo, sinceramente, no se qué hacer para derrotarlo"

Balotelli no se pronunció sobre el tema, pero el viernes habló sobre el racismo. "El racismo es algo muy difícil de combatir y yo, sinceramente, no se qué hacer para derrotarlo. Espero que al finalmente venceremos", dijo a 'Ovación digital'.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, negó el lunes que la reciente adquisición de Balotelli del Manchester City fuese para aumentar su popularidad con los votantes en las elecciones nacionales de este mes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.