Quantcast

Deportes

"Mourinho ha tardado en entender lo que es el Madrid; tenemos nuestra propia cultura"

A continuación, diez temas que comentó Florentino Pérez a los socios compromisarios del Real Madrid, cuyo contenido ha desvelado el diario 'As'. 

1. Mourinho: "Mourinho ha tardado en entender lo que es el Madrid. Ha estado entrenando en Portugal, Italia, Inglaterra, pero esto es otra cosa. Esto es el Madrid. Nosotros entendemos nuestra propia cultura. Pero los que vienen de fuera no la entienden. A Mou, cuando llegó, le chocaba el club, la gente, el que la afición pitara a un jugador o hasta al entrenador. E incluso les ha pasado a algunos jugadores que han llegado y se han equivocado varias veces. Pero han aprendido. Mou presume de haber entrenado a varios clubes de primer nivel. Pero yo le digo que primero está el Madrid, luego el Madrid y después el Madrid, tal es la distancia que tenemos con el resto".

2. 20 años de socio y aval del 15%: "Hay 31.000 socios con más de 20 años de antigüedad, 42.000 con más de 15 años y 61.000 con más de 10 años. Además, lo único que hemos abierto para cubrir los socios que se dan de baja, como todos saben, es a los hijos o nietos de socios. (...) Entendemos que cuantos más años lleva uno en este club, pues más cariño tiene a la institución y menos capaz es de hacer cosas incorrectas (...) El aval del 15% es lo que dice la Ley del Deporte. Hay quien ha dado a entender que lo del 15% lo hemos inventado nosotros (...) La Ley habla del 15% sobre el presupuesto de gastos, y es lo único que hemos incorporado a los Estatutos (...) Y queremos evitar que pueda haber algún socio desleal que se ponga en manos, pues de alguien..., digamos que pudiera avalar un magnate de esos que hay por el mundo, que quisiese hacerse con el Madrid".

3. Conversión en Sociedad Anónima. "Cuando llegué por primera vez avalé con mi patrimonio personal el fichaje de Figo y Zidane para cambiar el curso de la historia de este club, para que se produjeran ingresos y se acabaran las pérdidas. ¿Usted cree que de verdad hay algún socio del Madrid que crea que yo lo quiero convertir en Sociedad Anónima? Si no lo hice cuando pude, ¿por qué lo voy a hacer ahora? Si hay alguien que no lo va a hacer, seguro que soy yo. Cuando yo llegué aquí la situación era tan horrible que por dos duros nos hubiéramos quedado los que hubiésemos querido con el Madrid".

4. Compromisarios. "Hemos pensado en hacerlo por sorteo, como hace por ejemplo el Barcelona. Prefiero que las personas que están interesadas puedan ser compromisarios. Hacerlo por sorteo no garantiza que los elegidos vengan luego a la Asamblea. Estoy de acuerdo en que (el sistema de millares) no está lo suficientemente trabajado. Eso nunca lo hemos cambiado. Está igual que cuando llegué la primera vez. No hemos sabido encontrar la fórmula porque claro, lo ideal no es que se presente 3.000 sino 30.000, y ordenar eso es muy complicado".

5. Nuevo Bernabéu: "Hay algún confidencial por ahí que dice que voy a cambiar el estadio por otro. ¡Tengo el apoyo del noventa y muchos por ciento de los madridistas! Y mire, hay dos cosas que los madridistas no piensan de mí, ni que yo me quiero quedar con el club ni que voy a cambiar el estadio de sitio, porque entre otras cosas nos vamos a gastar otros 250 millones de euros en remodelarlo. Nos hemos gastado ya 180 millones de euros. La gente cree que de aquel dinero que sacamos de la permuta de la Antigua Ciudad Deportiva hemos fichado a Figo y Zidane. No, no, eso ni un duro. Ese dinero fue para gastarnos 180 millones en el Bernabéu, que no había ni luz ni agua, y otros 180 millones en la Nueva Ciudad Deportiva".

6. Silva: "Creo que tenemos la mejor plantilla de la historia del Madrid. Pudimos traer a Silva, pero preferimos a Özil. Silva es un jugador top, y además es español. Nos gustan los jugadores top".

7. Cristiano: "Todo el mundo tiene derecho a pasar un mal momento. Vamos a trabajar para que tenga todo el cariño de la afición, la directiva, el entrenador y de todo el mundo. Cristiano me dijo que estaba triste pero no me dijo por qué. No lo sabemos. Si lo supiésemos, fíjense el lío que tendríamos. Para ser un jugador top, como es él, hay que poder soportar muy bien la presión".

8. Kaká: "Jugadores como él posibilitaron que renováramos todos los contratos, todos los sponsors. Eran aquellos que habían ganado el Balón de Oro, Cristiano y Kaká. Estos grandes jugadores posibilitan que se produzcan más ingresos, y en algunos casos tienen mala suerte como Kaká, que vino con una pubalgia. Pero eso no fue lo peor. Fue a jugar el Mundial, y yo creo que en las selecciones, cuando te duelen, te infiltran y vas jugando. Y al final tuvo una importante lesión de rodilla (...)Tengo la esperanza de que vuelva el gran Kaká. Él y Cristiano nos ayudaron en el cambio de contratos".

9. Actitud de jugadores. "Si no corres, te pitan. Y algunos jugadores que han llegado no lo han entendido. Queremos talento, pero también que se corra. Hay mucha presión de la Prensa. A mí al principio me preocupaba que pudieran hablar del presidente. Ahora ya no. Pero los jugadores no entienden que se hable tanto de ellos, están acostumbrados a que se les diga que son los mejores desde pequeñitos y hay muchos egos en el vestuario. Mourinho tiene que gestionar eso".

10. Cantera. "Todo el mundo los quiere, pero tienen un problema enorme, que son inexpertos. Yo digo que si Zidane hubiera venido con 18 años, tampoco hubiese jugado. Deben jugar en un Primera para hacerse. Nos confundimos al creer que un canterano puede jugar. Por ejemplo, cuando salió Essien (ante el City) ese partido no lo hubiera podido jugar ningún canterano. No sé ni cuántos años lleva Essien forjado en todas las peleas. Oye, al equipo que se vayan los chicos, que les pongan, porque si no, es una tontería que se vayan al Bolton ni a no sé dónde... Desgraciadamente van a esos equipos y no les ponen, y vienen a los dos años sin jugar, y en vez de hacernos un favor nos causan un perjuicio. Si no, es difícil subirlos al primer equipo. Pero la cantera funciona bien. Tenemos 38 jugadores en Primera y otros 39 por Europa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.