Quantcast

Deportes

Shawn James, del Bilbao Basket, se niega por miedo a jugar Eurocup en Francia

James, en un partido de esta temporada.

El estadounidense Shawn James no ha viajado a Francia junto al resto de sus compañeros del Dominion Bilbao Basket "por decisión propia" y se une así a la baja del lesionado Axel Hervelle para el partido de la Eurocopa que va a enfrentar el martes al equipo bilbaíno y al Nanterre en pista gala.

Así la ha confirmado su entrenador, Sito Alonso, después de que la Euroliga haya confirmado que mantiene este encuentro de la Fase de Grupos de la segunda competición continental. "James no viaja por una decisión propia respetada por el club -ha explicado-. Nos gustaría que estuviera, pero no podemos tomar la responsabilidad de que lleguemos allí y no tengamos seguridad".

El técnico ha añadido que su opinión personal es que el partido "no debía haberse jugado", porque la cercanía de los atentados de París "produce una incertidumbre" que repercute en el encuentro. También desveló que el club ha intentado "retrasarlo al menos un día" o disputarlo "a la vuelta del partido de Eslovenia", ante el Olimpia, previsto para el 8 de diciembre, dos opciones finalmente desestimadas.

Alonso había anunciado también que, ante la baja de última hora de James, se había desplazado con el equipo el pívot marfileño Seydou Aboubakar, que habitualmente juega en el Zornotza, vinculado de LEB Plata. Sin embargo, el africano no pudo tampoco ser finalmente parte de la expedición vasca.

Según ha informado el club bilbaíno, a pesar de contar con su pasaporte en regla, el joven no superó el control de acceso a la aeronave, ya que su NIE se encuentra en proceso de renovación y las autoridades, al extremar la seguridad, no han aceptado el certificado provisional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.