Quantcast

Deportes

Seis jugadores del Shakhtar se niegan a volver a Donetsk y el dueño del club ucraniano les amenaza

Seis futbolistas del Shakhtar Donetsk, cinco brasileños y un argentino, se han negado a volver a Ucrania tras jugar el sábado un partido amistoso con el Olympique de Lyon.

Los jugadores se negaron a volar con el resto del equipo con el pretexto de temer por su seguridad ante la situación que vive el este de Ucrania y concretamente la ciudad de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos.

"Si no vienen, van a sufrir las consecuencias", dijo el magnate Rinat Akhmetov, propietario del club, en un comunicado difundido por el club ucraniano. Agregó que si no cumplen los contratos que les vinculan con el club, tendrán que pagar "decenas de millones de euros".

Entre los jugadores que han abandonado la disciplina del equipo están los brasileños Alex Teixeira y Douglas Costa, y el delantero argentino Facundo Ferreyra.

Mientras, el entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, acusó al agente de los jugadores, el británico de origen iraní Kiai Joorabchian, de aprovechar "la situación (en Ucrania) para secuestrarlos".

Otro argentino, el delantero Sebastián Blanco, también se negó a reincorporarse a su club ucraniano, el Metalist Kharkiv.

Ante la inseguridad que vive en Donetsk, Akhmetov aseguró que el equipo jugará sus partidos como local en la vecina ciudad de Kharkiv. "No vamos a tener que correr riesgos. Jamás llevaríamos a los jugadores a zonas peligrosas", subrayó el magnate.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.