Quantcast

Deportes

El primer fichaje de Mourinho puede ser... Monchi, que abandona el Sevilla

Monchi, junto a Unai Emery en la previa de la final de Europa Liga.

Noticia bomba en Sevilla. El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha comunicado al Consejo de Administración del club que abandona su cargo, según adelantó en la tarde de ayer El Desmarque. El director deportivo culpable de los éxitos del Sevilla en la última década informó ayer lunes sobre su intención de cerrar su etapa en el conjunto hispalense. Sin embargo, la decisión no parece haber caído bien, ya que ayer se produjo una tensa reunión en el estadio, después de la cual Monchi canceló su presencia en un programa de la televisión del club.

El club ha cosechado con Monchi en la dirección deportiva nueve títulos, el último, la tercera Europa Liga consecutiva, hace menos de dos semanas en Basilea. Se barajan varias razones para justificar su decisión, entre ellas se habla de una oferta mareante que habría recibido del Manchester United. Lo que supondría que Monchi pasaría a trabajar directamente con Jose Mourinho, algo que se antoja complicado, teniendo en cuenta que el portugués tiene al superagente Jorge Mendes como representante. Y las decisiones de Mourinho a la hora de reforzar sus equipos está muy ligada a la cartera de jugadores de Mendes. Pero podría ser una medida de la directiva para contener al incontenible The Special One.

Monchi aún disponía de un contrato con el Sevilla por una temporada más. Se ha hablado muchas veces de su posible marcha a equipos grandes como el Real Madrid, en el que Florentino Pérez le ha elogiado en varias ocasiones, pero finalmente puede ser la Premier la que seduzca al arquitecto de uno de los equipos más sorprendentes y exitosos del fútbol europeo. Monchi aún no se ha pronunciado al respecto ni el Sevilla tampoco ha emitido ningún comunicado sobre el asunto, algo que se espera entre la masa sevillista, que mostró ayer su sorpresa y su malestar con la noticia de la marcha del director deportivo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.