Quantcast

Deportes

Bronca en el Sevilla: Sampaoli quiere entrenar a Argentina y termina discutiendo a gritos con Monchi

Sampaoli y Monchi en la presentación del técnico argentino.

La dimisión del Tata Martino como seleccionador de Argentina ha causado un terremoto en varios clubes de la liga española debido a que sus técnicos son requeridos como posibles candidatos. Si la opción de que Simeone sea quien reemplace a Martino parece haberse disipado, ahora es Jorge Sampaoli el favorito para ponerse al frente de la albiceleste. El problema reside en que el técnico argentino firmó por el Sevilla hace apenas unas semanas, por lo que su salida del club hispalense se antoja muy coomplicada. Según publica el medio argentino Olé, el sueño de Sampaoli sería entrenar a Argentina, hasta el punto que estaría dispuesto a presionar a su nuevo club para rescindir el recién firmado contrato. Incluso se especula que el deseado entrenador podría compaginar ambos puestos durante esta temporada, para centrarse plenamente en la Selección en 2018, año en que se disputará el Mundial de Rusia.

Sin embargo el medio TyC Sport ha ido más allá, y asegura que Sampaoli ha tenido en los pasados días una fuerte discusión con Monchi, director deportivo del Sevilla, cuando el argentino planteó la posibilidad de marcharse a Argentina. Según esta información, Monchi llegó a amenazar a Sampaoli espetándole que “no me vengas con argentineadas, te quedas aquí y si piensas en irte, empieza por conseguir un buen abogado”, a lo que el técnico argentino le respondió que “si me vienen a buscar de la Selección, me voy a las trompadas”. Un conflicto que deja claro el deseo de Jorge Sampaoli de entrenar por fin a la Selección de su país, aunque sea a costa de aparcar un tiempo más su salto a Europa.

Según fuentes de la Federación Argentina, Sampaoli sería el candidato número uno para reemplazar a Martino tras su derrota en la Copa América Centenario, y más aún después del fichaje de Marcelo Bielsa por la Lazio. En la AFA apuntan que sus referencias sobre el técnico del Sevilla son muy buenas y que  está muy capacitado. Además, se asegura que Sampaoli se guardó una cláusula en su contrato con el club hispalense para poder romper el mismo después de una temporada siempre y cuando fuese para dirigir a la Selección Argentina, un hecho que podría facilitar la teoría de compaginar ambos trabajos durante el primer año y dejar el banquillo sevillano el próximo verano.

Un verano complicado

Lo cierto es que para el Sevilla está resultando complicado recomponer el equipo este verano. Si habitualmente el conjunto andaluz es uno de los que más movimientos efectúa durante el mercado, en esta ocasión los inconvenientes se repiten desde el inicio. Primero fue el propio Monchi quien estuvo cerca de abandonar Sevilla, posteriormente lo hizo Unai Emery, el técnico que les hizo tricampeones de la Europa League, y ahora su sustituto, Sampaoli, podría tomar el mismo camino. Además, uno de los pilares del equipo, Grzegorz Krychowiak, y el organizador, Ever Banega, han puesto rumbo al PSG y el Inter de Milán respectivamente. A ello se suma el interés que genera el máximo goleador, Kevin Gameiro, que también está siendo tentado por el Barça. Pese a todo, no sería la primera vez que un entrenador deja tirado al Sevilla con la temporada ya en marcha. Juande Ramos ya se marchó al Tottenham en pleno mes de octubre en 2007, dejando con aún menos margen de mejora a la entidad hispalense.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.