Quantcast

Deportes

"Me amenazaron con multarme si los jugadores no saludaban a los Biris"

El ex delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, ha desvelado en los micrófonos de Radio MARCA que la relación entre los radicales del club sevillano y su presidente, José María Del Nido, no siempre estuvieron tan distanciadas como lo están ahora. Del Nido se mantiene inflexible y tajante en su actitud de intransigencia con los violentos, que incluso pusieron en varios puentes de la ciudad pancartas que rezaban "Del Nido a prisión". 

Según Soria, durante su estancia en el club un consejero le avisaba de que debía obligar a los jugadores a ir a saludar a la zona donde estaba este grupo bajo amenaza de multa. "Yo tengo un e-mail de un directivo de 400.000 euros al año en el que me amenazaba con multarme con cinco mil euros porque en algún partido puntual no fui capaz de llevar a los jugadores a que saludaran expresamente a los Biris al finalizar el encuentro", afirma Cristóbal Soria. "Así de importante eran los Biris para los que ahora les llaman violentos".

El ex delegado continuó asegurando que "esto lo he vivido yo en primera persona no me lo cuenta nadie. Los Biris han tenido entradas de favor y trato de favor de este consejo hasta hace dos telediarios. Tanta importancia han tenido hasta en lo deportivo, que nosotros elegíamos en el sorteo atacar en la segunda parte en la grada de los Biris, por su animación. Así que ahora algo se estará gestionando mal cuando se está haciendo lo que se está haciendo con ellos. Por supuesto que violentos no, pero violentos no ahora y antes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.