Quantcast

Deportes

Tras ser sancionado con cinco partidos, Sergio Ramos carga contra los árbitros

Jose Mourinho tiene un problema grave. Otro. Si la lesión de Pepe le dejó sin uno de los dos centrales titulares, la sanción a Sergio Ramos ha terminado de destrozar una de las mejores parejas defensivas del panorama mundial. El andaluz fue sancionado este jueves por el juez del Comité de Competición de la Federación Española con cinco partidos de sanción. Si no se le reduce el castigo se perderá los dos choques de cuartos de Copa ante el Valencia y los de Liga ante Osasuna, Valencia y Getafe.

Ramos no se amilanó a la hora de comentar la decisión del Comité. "Independientemente de que me parezca o no justa, lamento mucho esta sanción por mis técnicos, compañeros y afición. Hala Madrid..!!", escribió en Twitter. Y luego fue más contundente: "Espero que se sea igual de “estricto y justo” con los arbitros que se equivocan partido tras partido".

El acta arbitral firmada por Ayza Gámez, colegiado del partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey detalla la razón del castigo: “Nada más mostrarle la segunda tarjeta amarilla al dorsal 4 del Real Madrid, Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mí persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza", repitiéndome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiéndonos", repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: "siempre igual, que sinvergüenzas sois", repitiendo esta frase dos veces”.

Al central se le impone un partido por la expuslsión en sí misma y cuatro por lo estipulado en el artículo 94 del Código Disciplinario de la Federación: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

El Real Madrid ha presentado alegaciones a las dos tarjetas amarillas que le costaron la expulsión a su futbolista.

Una vez finalizado el partido, Sergio Ramos utilizó su cuenta de Twitter para disculparse: "Lamento el incidente con el árbitro, son momentos de tensión producidos por mi expulsión. Decimos cosas que después nos arrepentimos". No obstante, aún le dolía la tarjeta roja: "Contento por la victoria y el pase a cuartos del equipo y muy molesto con mi expulsión. Hala Madrid..!! A seguir…"

Asimismo, el jugador sevillano telefoneó al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, según desveló este en Radio Marca: “Me ha llamado arrepentido y me ha dicho que no era su intención faltar a los árbitros. Yo le he dicho que ha faltado al estamento arbitral y que debería haber hablado con los colegiados. Ahora ya está en manos de los Comités que son quienes tienen la potestad para sancionar”. Y, en efecto, le han sancionado con cinco partidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.