Quantcast

Deportes

La "traición" de Ramos al United puede costarle el fichaje de De Gea a Florentino

Sergio Ramos, en la piscina tras un entrenamiento con el Real Madrid en la gira por Asia.

Sergio Ramos puede provocar un problema grave a Florentino Pérez con su renovación por el Real Madrid. El acercamiento del central al club de Chamartín, que ha aumentado la oferta de renovación al sevillano hasta diez millones a través de cláusulas por objetivo, ha enfadado a un Manchester United, que según recogía la prensa inglesa está muy molesto con el jugador. 

"Al club se le hizo creer que Sergio Ramos quería fichar con nosotros y que estaba dispuesto a abandonar el Real Madrid”, han señalado al diario Daily Mail fuentes del club de Old Trafford. "Se le solicitó que hiciese público su deseo de marcharse del Madrid para ayudar a acelerar la transferencia, pero ahora parece que él estaba jugando con nosotros todo el tiempo. Al final parece que lo único Ramos que quería era un nuevo contrato en el Real Madrid y parece que lo va a conseguir”, apuntam. 

El United considera que “no es el tipo de comportamiento que se espera de un jugador de su calidad. Es como si hubiera traicionado al United”. Mientras esto ocurre, el jugador está en Shaghai con la expedición madridista, en la gira del equipo blanco por Asia a su regreso desde Australia. La entrevista para cerrar el acuerdo de renovación se producirá en Madrid, aunque los aspectos prinicipales de la negociación ya están avanzados.

Hay quien sostiene que a Ramos le ha salido la jugada redonda, al conseguir el contrato que pretendía y frustrando el fichaje estrella de Florentino, con quien la relación es más que tirante

El problema es que esta maniobra de Sergio Ramos ha enfurecido a los directivos del Manchester United, quienes ya se habían mostrado muy reticentes a traspasar a De Gea al Real Madrid. De hecho, llegaron a realizar una sustanciosa oferta al de Camas (55 millones netos por cinco temporadas) y ofrecieron al Real Madrid 40 millones por el defensa. El Madrid advirtió que el jugador no estaba en venta y tiene contrato con el club hastra 2017 y el United contestó que no dejaría salir a De Gea si se negaban a negociar por Ramos. Sergio llegó a convertirse en requisito ineludible para desbloquear la salida del portero, pero ahora la tortilla se ha dado la vuelta y la "traición" de Ramos podría bloquear la marcha de De Gea al Real Madrid. 

Por lo que Sergio Ramos habría obtenido su propósito inicial, conseguir un contrato de 10 milllones anuales en el Real Madrid, que le sitúa en el podio de los mejor retribuidos de la plantilla madridista, y mantener el rango en el vestuario portando el brazalete de capitán. Pero además, la maniobra del sevillano habría frustrado este verano la llegada del fichaje galáctico de Florentino Pérez, que no llegaría hasta junio de 2016. Los más maquiavélicos piensan que a Sergio Ramos, cuya relación con Florentino es más que tirante, le habría salido la jugada redonda, al hacer claudicar al presidente ante sus exigencias y logrando frustrar el fichaje de De Gea, quien ha provocado la salida de Casillas, amigo personal de Ramos, exigiendo su salida antes de aterrizar en el Real Madrid. El futuro dictará sentencia...  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.