Quantcast

Deportes

Agitada noche de Draft de la NBA para los españoles: Juancho Hernangómez, elegido por Denver e Ibaka, a Orlando

Juancho, estrechando la mano del Comisionado de la NBA.

Noche muy ajetreada la del Draft de la NBA, que ha terminado siendo más tangente con el baloncesto español de lo que se esperaba. Y es que el todavía jugador del Movistar Estudiantes Juancho Hernangómez se convirtió en el cuarto baloncestista de nuestro país elegido en más alta posición (número 15, en su caso) en la lotería de novatos, tras Pau Gasol, Ricky Rubio y Fran Vázquez.

Los Denver Nuggets, franquicia que en los últimos cursos se ha caracterizado por un seguimiento denodado del baloncesto internacional y un marcado gusto por los jugadores foráneos, será el destino del pequeño de los Hernangómez (mediano si tenemos en cuenta a la joven Andrea, jugadora aún de cantera), que podría reencontrarse en los Estados Unidos con Willy, su hermano mayor. El madridista, reciente campeón de la ACB, lleva un tiempo oyendo cantos de sirena de los New York Knicks.

Juancho ha promediado esta temporada 9 puntos y 6 rebotes en un conjunto del Ramiro de Maeztu que terminó descendiendo deportivamente (aunque todo apunta a que no en los despachos). Se convierte en el decimoséptimo español en ser elegido en primera ronda del Draft de la NBA desde 1985, mayor cantidad entre países extranjeros.

Ibaka se va de los Thunder

En otro de los movimientos sorpresa, el ala-pívot Serge Ibaka fue traspasado a los Orlando Magic, después de que su equipo, los Oklahoma City Thunder decidiesen intercambiar sus derechos por los de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y Domantas Sabonis, hijo del mítico Arvydas y que había sido drafteado por el conjunto de Florida esa misma noche. De este modo, Ibaka cambia de conferencia y recae en un equipo en plena reconstrucción, lejos de las aspiraciones de campeón de los Thunder.

El hispano-congoleño llevaba en la NBA desde la campaña 2009-2010 y había disputado todas estas temporadas en Oklahoma City, alcanzando su punto álgido hace dos cursos y no volviendo a alcanzar ese rendimiento desde entonces, hasta el punto de ver peligrar seriamente su puesto en la selección española.

Ibaka le quitó parte de protagonismo al gran protagonista de la noche, el australiano Ben Simmons, que fue escogido en primera posición del Draft por los Philadelphia 76ers. El nombre de otro español, Ricky Rubio, se vio involucrado en algunos rumores de trade, pero terminó por no moverse de Minnesota pese a que la franquicia eligió, incluso, a un base en la primera ronda.

Calderón, el otro español traspasado esta semana

El movimiento de Ibaka se produce sólo veinticuatro horas después de que otro de nuestros baloncestistas, el extremeño José Manuel Calderón, cambiase de equipo al enviar New York Knicks sus derechos a los Chicago Bulls. El base de Villanueva de la Serena seguirá desarrollando su carrera en el conjunto de Illinois, al que llega junto a otros compañeros a cambio de todo un MVP de la NBA, el base Derrick Rose.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.