Quantcast

Deportes

Serena Williams: "Ninguna deportista tiene las tetas como yo"

Serena Williams -que cumplirá 32 años el próximo día 26- suele prodigarse en confesiones personales. En las últimas, realizadas en la revista Du Jour aparecida este miércoles, la tenista norteamericana explica cómo convive con su físico, sus relaciones familiares y cómo maneja su enorme popularidad.

"Crecí con un montón de hermanas. Yo era la más joven y estaba realmente gorda. Mi hermana Venus era tan alta y delgada... Vivir en una sociedad en la que mucha gente es delgada era duro" señala Serena, la menor de cinco hermanas: Yethune, que murió asesinada en Los Angeles en 2003, Isha, Lyndrea y Venus.

La norteamericana dice que tuvo que poner mucho empeño "para aprender a aceptarme a mí misma y a mis curvas" y se comparó con otras compañeras: "Ninguna deportista tiene las tetas como yo".

De esa experiencia Serena extrajo una conclusión que quiere hacer pública: "Por eso le digo a la gente que aunque tenga 26 o 27 años es normal que pueda sentirse incómoda consigo misma. Yo lo estaba. Y no es fácil aceptarlo, me llevó un tiempo".

La tenista nacida en Michigan también comentó el lado más sacrificado de la fama: "No puedo ir a sitios como un 'Starbucks'. Tengo que mandar a alguien. No me gusta decir que no a las fotos y siempre acabo diciendo sí. Pero si le dices que sí a una persona, de repente te vienen veinte, y luego otras treinta. Es una locura. Por eso durante los torneos apenas salgo del hotel".

La estadounidense, primera cabeza de serie, arrolló a la española Carla Suárez, al derrotarla por 6-0 y 6-0 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, último torneo de la temporada de Grand Slam que Serena Williams ya ganó en 1999, 2002, 2008 y 2012. En su carrera ganó 53 títulos, de los cuales 16 fueron de Grand Slam. A los 4 de Estados Unidos se añaden 2 de Roland Garros, 5 de Australia y otros 5 de Wimbledon. Además fue campeona olímpica individual en Londres 2012. Mide 1,76 metros y su peso normal es de 61 kilos.

Hace un tiempo respondió categóricamente a quienes decían que había engordado: "Hace diez años tengo el mismo peso y la misma altura. Podría perder 9 kilos y seguiría teniendo estas tetas y este trasero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.