Quantcast

Deportes

¿Justifica Serena Williams que una chica pueda ser violada si está borracha?

"Estoy poniéndome en contacto con la familia de la chica para hacerle saber que lamento profundamente lo escrito en el artículo de 'Rolling Stone'", afirmó la menor de las hermanas Williams en un comunicado divulgado a través de su agente.

"Lo publicado, lo que supuestamente yo dije, es insensible y ofensivo, y de ninguna manera yo diría o insinuaría que ella tuvo alguna culpa", agregó Serena, de 31 años, que viene de ganar Roland Garros y ahora se encuentra en Londres entrenándose para jugar en Wimbledon.

"No voy a culpar a la chica, pero si eres un joven de 16 años de edad y estás así de borracho, tus padres deben enseñarte que no se toman bebidas de otras personas"

El comentario aparece en un párrafo de un largo artículo difundido este martes en en torno a Williams, 16 veces campeona de torneos de Grand Slam y líder del circuito femenino, en la previa a Wimbledon, que comienza el próximo lunes.

Dos jugadores del equipo de fútbol americano de la escuela secundaria de Steubenville, en Ohio, fueron declarados culpables en marzo de violar a una adolescente de 16 años que estaba ebria, y uno de los dos fue condenado a un año adicional de cárcel por haber fotografiado a la chica desnuda.

El caso atrajo una atención generalizada también por la insensibilidad con la que otros estudiantes utilizaron las redes sociales para comentar lo sucedido.

Según la historia de Rolling Stone, Williams dice que los autores del crimen "hicieron algo estúpido". La revista pregunta a la tenista: "¿Cree usted que es justa la condena que les han impuesto?" Y Serena responde: "No voy a culpar a la chica, pero si eres un joven de 16 años de edad y estás así de borracho, tus padres deben enseñarte que no se toman bebidas de otras personas".

Otra cita textual atribuida por la revista a Williams es: "Ella no debía ponerse en ese estado (borracha). A no ser que le echaran algo en la bebida, entonces eso es diferente".

La repercusión de estas supuestas opiniones de Williams ha sido enorme. De ahí la declaración de la norteamericana: "He luchado toda mi carrera por la igualdad de derechos de las mujeres, el respeto en sus profesiones. Cualquier cosa que pudiera hacer para apoyar a las mujeres lo he hecho y apoyo siempre a la víctima de una violación. En este caso, muy especialmente, cuando es una chica inocente de 16 años".

"Lo que ocurrió en Steubenville fue algo muy impactante para mí. Me sentí profundamente entristecida", añade Serena Williams en el comunicado. "El que alguien sea violado, y de sólo 16 años, ¡es una tragedia tan horrible! Para las dos familias involucradas: la de la víctima de violación y la de los acusados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.