Quantcast

Deportes

Los jugadores de la Roja cobrarían 720.000 euros por ganar el Mundial y los tributarían en España

Según adelantó la Cadena Cope, los jugadores de la selección española cobrarán 720.000 euros en caso de volver a ganar el Mundial. Ese es el premio que la Federación y los internacionales del equipo que dirige Vicente del Bosque han pactado en caso de que la Roja se cuelgue una segunda estrella. 

Las primas han sido uno de los primeros asuntos tratados y cerrados por los capitanes en la concentración de la selección española en Washington. Los premios se distribuyen así: por ser finalista, 360.000 euros. 180.000 por llegar a semifinales, 90.000 a los cuartos y 60.000 por superar la fase de grupos. En total, 720.000 por jugador, con un montante total de poco más de la mitad que lo que podría llevarse la Federación si la Roja revalida su título.

Cabe recordar que la selección que gane el Mundial de Brasil se llevará un premio de 30 millones de euros, tres más de los que España ganó en Sudáfrica. El subcampeón ganará 22 y el tercero, 18. En total, la FIFA repartirá 500 millones de euros en premios entre las 36 selecciones clasificadas para disputar la Copa del Mundo.

A diferencia de anteriores campeonatos europeos o mundiales, los internacionales españoles pagarían los impuestos correspondientes al dinero que ganen en España debido a la existencia de un tratado de doble tributación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.