Quantcast

Deportes

Acusan a España de montar una juerga y hasta una partida de strip-póker: habría grabaciones

Globoesporte informa este martes que la Policía pernambucana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que se produjeron la semana pasada en el hotel  de la selección española en Recife, el Golden Tulip Palace, después del partido contra Uruguay (2-1). En primera instancia se informó de un robo que luego fue desmentido por el jefe de seguridad de la delegación española, Raúl Jiménez, y el gerente del hotel, Eduardo Barbosa. La FIFA, sin embargo, lo ratificó.

Globoesporte cuenta que, para celebrar la victoria contra Uruguay, fue contratada una banda de pagode (tipo de samba) y asegura contar con testimonios de empleados y miembros de la seguridad del hotel. En la fiesta había música, caipirinha, cerveza y mujeres y fue normal hasta la una de la mañana, cuando la banda dejó de tocar y un grupo de cinco mujeres fue a la zona donde están las habitaciones de los futbolistas. Cinco futbolistas y un miembro del cuerpo técnico fueron a las habitaciones con las chicas: allí habría empezado, según los funcionarios, una partida de strip-póker. A la mañana siguiente, cuando las chicas se marcharon, los jugadores se dieron cuenta de que faltaban mil euros.

Según siempre la información de Globoesporte, el hotel montó en cólera cuando se filtró el robo y organizó una reunión en la que los funcionarios del hotel negaron su relación en el robo. Fue entonces cuando se supo que una cámara de seguridad había captado algunas imágenes de lo sucedido.

La situación se zanjó cuando Raúl Jiménez, de seguridad de la Federación, volvió a Recife desde Río. Al ver las imágenes, decidió cerrar el caso. Dijo que mejor no decir nada, porque sería malo para todos. La banda de pagode que amenizó la fiesta después del triunfo ante Uruguay sería, al parecer, la que habría traído consigo las mujeres que habrían jugado la partida de strip-póker con los jugadores. El diario confirmó que la banda de pagode que vino para amenizar el triunfo ante Tahití era otra diferente.

El hotel hizo una nota oficial: "En relación a la noticia que fue divulgada por medios de comunicación de España sobre un supuesto robo de dinero a los jugadores de la Selección durante su estancia en el hotel Golden Tulip Recife Palace, el hotel no recibió queja alguna del equipo de España sobre ese o cualquier otro incidente. Al contrario, el Golden Tulip Recife Palace recibió elogios y felicitaciones".

El portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, lamentó las informaciones publicadas por 'Globoesporte': "Estamos indignados porque no sabemos lo que se persigue con una noticia como ésta, que no tiene ningún sentido. Lo lamentable es que se pretende hacer daño. El que ha tirado la piedra no es consciente del daño que se está haciendo. Sí se produce un robo. La FIFA nos ha pedido que retiremos la denuncia porque daba mala imagen de Brasil, pero es que nosotros estamos en la obligación de hacerlo". Además de no retirar la denuncia, la RFEF demandará al periodista que ha publicado esta información.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.