Quantcast

Deportes

Vettel: "Suzuka tiene baches que son un infierno para el cuello"

El piloto alemán Sebastian Vettel ha analizado el circuito de Suzuka, su "favorito" en el Mundial de la Fórmula 1, apuntando que "tiene baches que son un infierno para el cuello", así como curvas que provocan que adelantar durante el Gran Premio de Japón sea "más difícil de lo que parece".

"¡Suzuka es mi circuito favorito! Es la pista de carreras más hermosa junto con Nordschleife y Macao, es un sueño pilotar allí. Tiene baches extremos en las curvas que se convierten en un infierno para el cuello. Tienes que ser valiente para apretar el acelerador en el momento preciso", explicó Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.

A la hora de analizar el circuito, el líder del Mundial subrayó que "en la recta vas a toda máquina" y que esta zona del trazado "no permite ningún error porque las escapadas no son grandes". "Adelantar es más difícil de lo que parece, es posible juzgar mal la frenada y si el coche de delante no coopera se puede producir un choque", avisó.

Su compañero de equipo, Mark Webber, coincidió al señalar a Suzuka como "uno de los mejores circuitos del mundo", en el que "los aficionados son increíblemente pasionales y adoran los deportes de motor". "Nos tratan como auténticos gladiadores, es una atmósfera especial. Es evidente que te siguen a lo largo de toda la temporada, hasta saben cuándo es tu cumpleaños. Se acercan a ti en un plano personal más que como piloto", detalló.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.