Quantcast

Deportes

Alonso atiza a Vettel y malmete a Hamilton en contra de McLaren

Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este miércoles que dejar el equipo McLaren fue "la mejor decisión" de su vida, ante el rumor en el 'paddock' del posible fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes, y considera que la ventaja que tiene sobre el británico en el Mundial "es muy pequeña".

"Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. McLaren es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales", aseguró el piloto de Ferrari, que considera lógicas las especulaciones sobre los fichajes, ya que, según él, "el baile de pilotos es normal a estas alturas".

"Irme de McLaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales"

En referencia al Mundial, Fernando Alonso considera que la renta de 37 puntos sobre Hamilton, el segundo clasificado, es insuficiente para pensar en la victoria. "La ventaja que tengo es muy pequeña, hacer mal una carrera me puede hacer perder el campeonato", advirtió en un acto publicitario de 'Viceroy' el asturiano, que cree que, a estas alturas, "todos los pilotos van al ataque".

En la misma línea, Alonso ha comentado el peligro que puede suponer fallar en un gran premio de los siete que restan para acabar el campeonato. "Si en las próximas carreras lo hago mal, la temporada será muy mala", expresó Alonso, que ve en Hamilton el rival más fuerte puesto que "es el único de los que encabezan la tabla que puede ganar sin tener el mejor coche".

El asturiano comentó que, por los puntos que tienen sus rivales directos por el Mundial de pilotos, todo hace pensar que no se dará un mano a mano y bromeó que, entre Sebastian Vettel y Hamilton, se queda con Kimi Raikkonen para luchar por el campeonato. De sus inmediatos perseguidores en la tabla, Alonso incidió en Lewis Hamilton. "Antes de empezar la temporada ya dije que él (Hamilton) era el único capaz de ganar sin tener el mejor coche". Indirecta, o directamente, al alabar a Hamilton dejó en evidencia al resto, especialmente a Vettel, bicampeón del mundo: "Lewis es el único de nuestros rivales que gana independientemente de cómo esté el coche. Los demás ganan si va bien el coche y cuando no es así, no ganan".

"Hamilton es el único de nuestros rivales que gana independientemente de cómo esté el coche. Los demás ganan si va bien el coche y cuando no es así, no ganan"

Además, el bicampeón del mundo está convencido de que las mejoras en los monoplazas resultarán clave. "La evolución del coche marcará quién será el campeón. Hacer un gran premio como el de China o Spa nos puede perjudicar, han sido los peores momentos de la temporada", confesó.

Pese a ello, el de Ferrari se ha mostrado optimista frente a lo que queda de temporada. "Estoy más tranquilo que el año pasado, ir con ventaja de puntos sobre los demás es más fácil", dijo Alonso, que recordó que Singapur es el trazado más duro, ya que los niveles de humedad son muy altos.

Por otro lado, el líder del Mundial habló sobre la escuela de karting que estudia abrir. "Quiero que los niños conozcan este mundo y si despunta alguno me gustaría ayudarle", concluyó Alonso en la Escuela de Conducción RACC de Madrid Sur en la presentación del 'Banco del Tiempo' de Viceroy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.