Quantcast

Deportes

Alonso, que aún podría ser campeón del mundo, insinúa que Vettel es un tramposo

¿Quién dijo que el Mundial 2012 de Fórmula 1 finalizó el domingo en Sao Paulo? La última palabra la tiene Ferrari que, según informó este martes la COPE, estudia presentar ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) un vídeo que no deja dudas: Vettel adelantó a un Toro Rosso con bandera amarilla. Esa maniobra está prohibida por el reglamento. Si te pillan en plena carrera el castigo es un paso por el pitlane (drive-trhough); si, como sería el caso, la prueba ya ha finalizado, se penaliza al infractor con 20 segundos. El alemán bajaría de la sexta a la octava posición final en el GP de Brasil (cuatro puntos menos) y Fernando Alonso le arrebataría el título de 2012 -y el tricampeonato mundial- por un punto de diferencia.

Alonso en Twitter: "No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros"

Las imágenes son claras (ver vídeo explicativo adjunto), pero más significativa aún es la actitud del octavo clasificado, Vergne, instantes antes de cruzar la meta tras el coche de seguridad que cerró en Interlagos la última cita del año. El piloto de Toro Rosso, equipo filial de Red Bull, levantó el pie de forma ostensible y extraña, como queriendo dejar más de 20 segundos respecto a Vettel para que este, en caso de sanción, sólo perdiera la plaza con Schumacher (7º) y conservara el títuto. Pero al francés no le dio tiempo a ralentizar el ritmo lo suficiente y entró a 19,2 segundos de Sebastian. Es decir, si finalmente hay penalización, Alonso ganaría el Mundial por ocho décimas.

Según la COPE, Ferrari todavía no ha decidido si reclamar o no y lo más probable es que primero haga una consulta oficiosa a la FIA sobre las opciones de prosperar que tendría dicho recurso. El vídeo corrió como la pólvora y a última hora del martes circulaban dos especulaciones sin confirmación oficial: algunos medios apuntaban que la FIA podría entrar de oficio a rearbitrar el asunto y otros aseguraban que la 'Scudería' tenía prácticamente decidido dejar las cosas como están.

Sea como fuere, el plazo para reclamar no expira hasta el viernes 30 de noviembre, así que Fernando Alonso quiso empujar un poco a sus jefes con un breve y crípticio mensaje en Twitter que deja poco lugar a lo que piensa sobre el polémico asunto: "No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #Samurai". El mensaje caló entre los seguidores del piloto español, que lo reprodujeron (retuitearon) más de 7.000 veces en cuatro horas.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.