Quantcast

Deportes

Los jefes de las once escuderías de F 1 también creen que Vettel ha sido este año mejor que Alonso

Los jefes de las once escuderías de la Fórmula 1 han elegido al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) como mejor piloto de una temporada en la que conquistó su cuarto título consecutivo, mientras que Fernando Alonso (Ferrari), ganador de este reconocimiento el año pasado, ha finalizado segundo en esta ocasión.

La tradicional encuesta realizada por Autosport se basa en los votos secretos realizados por los once responsables de las escuderías, que eligen a diez pilotos copiando el sistema de puntuación de un Gran Premio (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1). De esta forma, Vettel ha cosechado 248 puntos, 35 más que Alonso, que esta temporada apenas pudo pelear contra la superioridad de Red Bull en la segunda mitad del año. La tercera posición ha correspondido a Kimi Raikkonen, quien en 2014 volverá a Ferrari para formar pareja con el piloto español.

"Significa mucho. Los jefes del equipo conocen a fondo la Fórmula 1 y a los pilotos. Conseguir el respecto y el aprecio de la gente de fuera es tan importante como conseguirlo de la gente que vive dentro del Mundial", ha agradecido Vettel.

Clasificación:

   1. Sebastian Vettel         248 puntos.

   2. FERNANDO ALONSO    213.

   3. Kimi Raikkonen         158.

   4. Lewis Hamilton          117.

   5. Nico Rosberg              95.

   6. Romain Grosjean        76.

   7. Nico Hulkenberg         68.

   8. Mark Webber             66.

   9. Jenson Button            24.

   10.Felipe Massa            14.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.