Quantcast

Deportes

Vettel "no tiene carisma"... ni unas botas de vaquero que dejó sin pagar en Texas

Siempre ha preocupado más en Red Bull todo lo que se cuece fuera del garaje. Fiados a la superioridad de su bólido, en la escudería austríaca saben que sólo una avería o un fallo de Vettel les haría perder un título de pilotos que acariacian horas antes de la disputa de la última prueba del año, el GP de Brasil. Y son conscientes de que al alemán le van a intentar desestabilizar desde distintos ángulos. Lo que quizás no esperaban era que Bernie Ecclestone, patrón de la F1 y amigo confeso del piloto germano de 25 años, se destapara precisamente esta semana con una declaraciones breves pero dañinas.

"Vettel carece de carisma", asegura Ecclestone (82 años). Y para intentar arreglarlo culpa al empedrado: "No es culpa suya, sino de la última cosecha de estrellas del deporte". Lo que no le cuadra al jefe del circo de la F1 es que Vettel se pueda proclamar tricampeón mundial de forma consecutiva porque le pondría a la altura de los únicos dos que lo han logrado hasta ahora, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, ambos con una personalidad de la que agrada mucho más a Bernie. "Tipos como Hunt, Rindt, Lauda, ​​Senna eran personajes auténticos. Los pilotos de ahora no pueden serlo porque están demasiado protegidos por sus jefes de equipo. Ahora la FIA les da un bozal y ni siquiera se les permite mostrar sus emociones", se lamenta el nostálgico Bernie.

Otra noticia de carácter bien distinto, pero también con Vettel de protagonista indirecto, es la que publicó este miércoles el diario 'Bild'. Según el periódico sensacionalista alemán, Red Bull encargó la semana pasada en Austin (Texas), donde se disputó el GP de Estados Unidos, un par de botas vaqueras (ver foto del bild.de) para regalarle a su piloto número uno, seguramente si ganaba el Mundial o, como mínimo, la carrera. Como no ocurrió ni lo uno ni lo otro, la escudería austríaca no recogió el encargo y su realizador reclama 1.760 euros por el trabajo. El equipo ya ha prometido que pagará la deuda.

Este jueves empieza lo serio. Y para abrir boca comparecen en la rueda de prensa oficial los protagonistas principales, Vettel y Alonso; los dos brasileños de la parrilla, Massa y Senna; y alguien que puede decidir el desenlace de la película: Lewis Hamilton. Tal es la expectación que Antena3 ha anunciado que ofrecerá en directo esta cita (14:00h)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.