Quantcast

Deportes

¿Por qué Schumacher abre ahora cuentas en Facebook, Instagram y Twitter?

Schumacher, con el trofeo de ganador del GP de Estados Unidos 2006.

La versión oficial ofrecida por el el entorno de Michael Schumacher dice que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 acaba de abrir cuentas en varias redes sociales porque se cumplen 22 años de su primer título, obtenido en el GP de Australia de 1994 disputado en Adelaida. 

Aquel día el expiloto sufrió un accidente y tuvo que abandonar la carrera, pero pese a ello se proclamó campeón del mundo militando en el equipo Benetton.

"Bienvenidos todos al paddock de Michael. Nos encanta compartir recuerdos con ustedes", se presentó la página de Facebook creada el pasado 25 de octubre. E idéntico mensaje publicó  la cuenta de Instagram, ambas administradas por la manager del expiloto alemán, Sabine Kehm.

Schumacher, actualmente de 47 años, lleva dramáticamente apartado de la vida pública desde que a finales de 2013 sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses tras lo cual quedó durante meses en coma inducido.

Esa circunstancia no ha restado un ápice de popularidad. Así en apenas unas horas ya tiene casi 80.000 seguidores en Instagram y cerca de 1.500.000 en Facebook

"Bienvenido a las redes sociales, Michael", saludó vía Twitter su compatriota Nico Rosberg, quien fue compañero de escudería de Schumacher durante tres años, con Mercedes (2010 2012).

Hablando de Twitter, no es seguro que la cuenta @Schumacher, también recién nacida, sea la de Michael. Si así fuera, es probable que estén esperando hasta que la red del pájaro azul la certifique de forma oficial para comenzar a publicar.

La familia del expiloto ha logrado desde el accidente mantener la más estricta discreción en torno a su estado, pese a los rumores que aparecen puntualmente en los medios, sea de una eventual mejoría o de la falta de esperanzas de recuperación. Tras un largo periodo hospitalizado, fue trasladado a su domicilio familiar, en Suiza, sin que trasciendan noticias al exterior sobre su estado.

Antes de la fatal caída, Schumacher ya contaba con una página web y un canal de Youtube oficiales. El sorprendente e inesperado desembarco en las redes sociales del más laureado piloto de la historia de la F1 ha provocado todo tipo de especulaciones.

Por encima de todas, la esperanza de que su mejoría, varias veces anunciada, es una realidad y sus allegados están preparando las herramientas para comunicar una buena nueva que daría la vuelta al mundo. Pero eso, como sucede desde hace tres años, sólo ellos lo saben a ciencia cierta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.