Quantcast

Deportes

Sarah Palin, polémica: celebra que el primer oro de Río fuera para "una chica americana con un arma"

Palin, durante un discurso.

Paradojas del deporte, la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue conseguida por una jovencita de diecinueve años. Su nombre es Virginia Thrasher, nació en el estado homónimo y, en la modalidad de tiro olímpico, barrió en la categoría de rifle de diez metros.

Todo esto no pasó desapercibido para la rama política más oportunista de los Estados Unidos. La siempre polémica Sarah Palin, exgobernadora de Alaska, excandidata a la vicepresidencia de los States y una de las voces más radicales del ala conservadora de la política norteamericana encendió las redes con un polémico mensaje en el que mezcló temas delicados.

"Qué bonito es que el primer oro de los Juegos de 2016 lo gane una chica americana con un arma", publicó en Twitter. Las críticas no tardaron el lloverle desde su propio país, muy sensibilizado con el peligro del tan extendido uso de las armas aunque, a la vez, tan defensor de su posesión en ciertas zonas. Quizá Palin no eligió la mejor forma de airear sus preferencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.