Quantcast

Deportes

"¿Una Cataluña independiente? Como presidente del Barça no toca decirlo"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, concedió este domingo una entrevista a TV3 y, como no podía ser de otra forma, fue preguntado por si es partidario de una Cataluña independiente. "Como presidente del Barça no debo decir en que lado me encuentro". Eso sí, aseguró que "mientras esta Junta siga, la camiseta de la Senyera se quedará como la tercera equipación permanente del club".

Rosell confesó que no tira la toalla en relación a la marcha de Víctor Valdés la próxima temporada. "Cuando estoy con él le saludo. Le podéis preguntar que siempre que nos saludamos. He intentado convencerle de que se quede, pero no diré si nos hemos reunido. Lo he intentado y de momento no me he salido. Puede que lo vuelva a intentar. Dejemos que pase el año, que es muy largo".

En este sentido, descartó el fichaje de Casillas por el Barça: "No. En ningún caso. Son iconos que corresponden a un club. El Madrid no pensaría en fichar a Xavi. No veo a Casillas con el escudo del Barça".

Sobre la enfermedad de Tito Vilanova, Rosell volvió a comentar que "no es agradable pero lo tenemos que afrontar y la vida sigue. El otro día también cenamos juntos. Le vi bien, luchando. No tengo duda en que luchará al máximo y eso hará que se salga de esto".

En cuanto al fichaje del Tata Martino como sustituto de Vilanova, confesó que "empezamos a buscar nombres, alternativas. Zubizarreta, de las tres alternativas, analizó las tres y se decidió por el Tata. El nombre del Tata lo puse yo esa misma noche. Todos habíamos pensado en algún nombre en la primera recaída por si había que tomar una decisión". Y no quiso dar los otros dos nombres al considerar que "no está bien, es ofensivo".

Preguntado por el fichaje de Neymar, Rosell aclaró que "cuando llegamos a un preacuerdo con el padre, en aquel momento habían pasado la revisión médica con el Madrid. Eso es lo que nos dice gente desde Brasil, nunca le he preguntado a Neymar ni a su padre, y bromeamos con que ya habíamos llegado a un acuerdo y no hacía falta pasar la revisión. Pero fue fácil. El jugador desde el primer momento quería venir a Can Barça. Aunque el Madrid envió e-mails al Santos cuando estábamos firmando el contrato".

Sobre el precio del brasileño, el presidente reiteró que el club ha pagado 57,5 millones por derechos de traspaso y 7,9 por los derechos sobre otros tres jugadores del Santos, que "si no interesa ficharles este dinero se habrá perdido". Y aclaró que hay una empresa que tenía un porcentaje de los derechos de Neymar que "le reclama una parte más grande al padre y a Neymar de lo que nosotros hemos pagado, pero es un negocio entre ellos, nosotros somos tercera parte".

Tampoco podía faltar una alusión al fichaje de Gareth Bale. "Si el Real Madrid compra a Bale por 100 millones es porque puede, es la decisión de una empresa privada y es su problema. Creo que si lo hiciéramos nosotros, nuestros socios nos montarían un pollo", dijo el dirigente culé.

Preguntado por qué no se fichó finalmente un central, Sandro Rosel reiteró  que "el Barça no tiene que pagar más de lo que los técnicos piensan que se debe pagar, también por mantener la escala salarial. En uno de los dos casos se iba de madre. No contratar a David Luiz fue decisión técnica de pensar que de momento trabajamos con los que tenemos y ya veremos de aquí a Navidad".

Por último, explicó la operación de Villa: "Es buena para el jugador, para el Barça y para el Atlético. Entiendo que la gente no lo entienda pero tienes que mirar las cuentas de explotación del club y, por ejemplo, el traspaso por cero del Kaká al Milan es una gran operación del Madrid. Se ahorran la ficha, es un jugador grande que no jugará, los técnicos no lo quieren...".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.