Quantcast

Deportes

Rosell ocultó 38 millones que pagó en comisiones en el fichaje de Neymar, que lo elevan a 95, 61 para el jugador

Los papeles entregados por el FC Barcelona al juez Ruz indican que Sandro Rosell se 'olvidó' de mencionar los 38 millones de diferentes comisiones y primas que pagó por el fichaje de Neymar, según publica este lunes el diario 'El Mundo'. 

El presidente del club catalán siempre ha defendido que el delantero brasileño costó 57 millones, para lo cual se ha amparado en cláusulas de confidencialidad. Estrictamente sería así... si no fuera por comisiones, primas y demás gastos de la operación, los cuales elevan la operación a 95 millones

Según la documentación citada por 'El Mundo', el Barça pagó 40 millones a la sociedad N&N, perteneciente al padre del futbolista brasileño y poseedora de los derechos. A eso se suman los 17 millones que recibió el Santos, club de origen de Neymar.

Lo que había ocultado Sandro Rosell, aunque algo se ha dicho sobre estas cantidades, son 7,9 millones al Santos por los derechos de preferencia para fichar a otros tres futbolistas y 9 millones por dos partidos amistosos entre ambos equipos.

Eso con respecto al club de origen de Neymar. Pero además hay que sumar 2,6 millones que se le dieron al padre del 11 azulgrana "por el 5% de los 54 millones de ingresos para su hijo como cláusula de blindaje", 8,5 millones por comisiones varias a la familia Neymar y otros 10 millones de prima de fichaje.

Es decir, que sumando estas cantidades, son 21,1 millones que se ha embolsado el jugador, además de los 40 que el Barça pagó a la sociedad que pertenece a su padre y, por supuesto, de su ficha anual...

En total, la Audiencia Nacional ha descubierto la existencia de siete contratos en la operación, según la información que facilita 'El Mundo'. El montante final de la operación son 95 millones, de los que 61,1 fueron a parar directamente o indirectmente Neymar. Es decir, que por más que Leo Messi sea el jugador del Barça con la ficha más alta, no es el que más cobra.

Cabe recordar que fue un socio del Barcelona, Jordi Cases, quien acusó a Sandro Rosell de una "apropiación indebida" de 40 millones de euros presuntamente cometida en el traspaso del brasileño Neymar. Desde el club se ha tildó la querella de "infundada y temeraria", puesto que "afecta la imagen y la credibilidad del club".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.