Quantcast

Deportes

"El Barça es políticamente plural y defenderá el derecho a decidir de Cataluña"

Durante su intervención en la asamblea de compromisarios, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha enfatizado en que el club siempre defenderá el "derecho a decidir" de Cataluña, porque, según su opinión, el Barça es "políticamente plural" y siempre será favorable a que se acepte "uno de los derechos fundamentales de los pueblos y las personas, que es la democracia".

Ante cerca de 500 socios compromisarios de los 4.333 que estaban citados para la asamblea celebrada el Palau Blaugrana, Rosell ha señalado que los retos de futuro de su junta es mantener la excelencia deportiva, reducir la deuda del club por debajo de los 200 millones de euros en el 2016, remodelar o construir un nuevos estadio, así como incrementar los ingresos a nivel mundial.

En el ámbito del primer equipo de fútbol, Rosell considera que la contratación del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino ha sido un acierto, porque tiene la misma filosofía iniciada por Pep Guardiola y "perpetuada" por Tito Vilanova basada "en ganar partidos y títulos jugando bien".

"Trabajamos para perpetuar nuestro modelo. Con Guardiola ya se siguió con esta filosofía y Vilanova perpetuó el modelo -ha señalado-. Martino es un hombre que ve el fútbol como nosotros y trabaja muy bien con el vestuario".

En la vertiente económica, ha defendido la política de austeridad económica, lo que ha permitido que, con unos beneficios de 32 millones en este ejercicio económico, el club no acumule perdidas por segundo año consecutivo.

"Nuestro objetivo es tener unos beneficios entre un 5 y un 10 % en cada ejercicio económico, respecto del presupuesto de gastos. Si facturamos 500 millones de euros, calculamos obtener unos beneficios anuales que estén entre los 25 y 50 millones", ha agregado.

En este sentido, ha defendido que en los nuevos estatutos se limite el presupuesto y el endeudamiento que puede alcanzar una junta directiva. "El Barça es de los socios y así ha de continuar siendo. Somos fuertes económicamente para garantizar nuestra independencia. Por eso se han cambiado los estatutos para limitar el gasto económico", ha aseverado el presidente, quien ha subrayado que "tener beneficios es la mejor garantía para que el Barça no sea jamás una sociedad anónima".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.