Quantcast

Deportes

De la bala que apareció en la casa de Rosell a la mano blanca de Florentino

Lo denunció el propio Sandro Rosell en su breve discurso de despedida como máximo dirigente del FC Barcelona. "Desde hace tiempo, mi familia y yo mismo hemos sufrido en silencio amenazas y ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa tener que poner en riesgo mi familia y causarles angustia".

Es decir, que lejos de reconocer que el verdadero motivo por el que se ve obligado a dimitir es  no aclarar el fichaje de Neymar y haber llevado al Barça a la mismísima Audiencia Nacional, Rosell se amparó en motivos de seguridad personal y familiar.

Según se ha sabido, curiosamente una vez que ya ha dejado la presidencia y después de escucharlo de su propia boca, hace semanas que familiares y amigos íntimos del ya ex presidente trataban de convencerle de que lo mejor para él era abandonar el cargo por el desgaste personal.

Es más, no habían pasado ni unas horas, cuando trascendieron algunas amenazas a familiares e incidentes relacionados con la seguridad de su entorno, todos ellos denunciados ante los Mossos d'Esquadra. El más grave sucedió a la vuelta de las Navidades cuando encontró un impacto en la puerta de su domicilio y los Mossos certificaron que se trataba del impacto de una bala.

Además, Rosell considera injusto que su esfuerzo por traer a Neymar al Barça no sólo no haya sido valorado sino que haya servido para ponerle bajo sospecha, en manos de la justicia y a punto de ser imputado, cuando sigue considerando que la operación fue "impecable".

Rosell califica de "injusta y temeraria" la acusación de apropiación indebida por parte de un socio del Barcelona que ha desembocado en una querella en la Audiencia Nacional. "Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios".

Precisamente, en referencia a esos "adversarios" a los que aludió Rosell, no faltan quienes acusan al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de estar detrás de la caída del dirigente culé, como venganza por no haber podido fichar él a Neymar. Concretamente, hay quien asegura que detrás de la actuación del juez Ruz, socio del Madrid, se encuentra la mano de su homólogo blanco.

Cabe recordar que el ex presidente del Barça también está siendo investigado en Brasil por falsedad documental en una presunta trama con el expresidente de la CBF, Ricardo Teixeira, en dos procesos judiciales. ¿Ahí también tiene algo que ver el Real Madrid? Quién sabe, igual la bala que los Mossos encontraron en la puerta de su domicilio llevaba el nombre de Florentino...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.