Quantcast

Deportes

Un saltador BASE filma y emite en directo por Facebook su propia muerte

Schmieder, posando antes de un salto.

Armin Schmieder, practicante italiano de BASE (modalidad de paracaidismo consiste en lanzarse desde un objeto fijo), filmó su propia muerte en el Alpschelehubel (Suiza) y retransmitió al tragedia en directo por Facebook. S

chmieder, de 28 años, es el cuarto especialista que fallece practicando su deporte en los últimos tres meses y el tercero en los últimos dos, sumándose su accidente mortal a los de Uli Emanuele (18 años), también en los montes de Berna; del ‘hombre pájaro’ Alexander Polli, de 33 años, en Chamonix (22-A) y de Dario Zanon, de 33 años, en el Mont Blanc (13 junio).

https://youtube.com/watch?v=9CaIFMSaNEQ

Volviendo con Schmieder, comenzó su salto con un “¡Hoy todos a volar conmigo! Pero sólo lo escucharéis. Os meto en el bolsillo (refiriéndose a que metió su smartphone en el bolsillo del pantalón). Ciao”. Un grito y el sonido del viento. Sin embargo, poco después se escucha un grito, seguido del sonido del viento y del de unas ovejas balando, siempre con la cámara GOPro en marcha.

Según la policía helvética, Schmieder “tuvo problemas por causas de momento desconocidas” y deja como dramático testimonio la grabación de su propio fallecimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.