Quantcast

Deportes

Cataluña, sede del Open de España de golf, quiere albergar la Ryder Cup 2022, algo que Madrid no logró

Cataluña confirmó este jueves su deseo para convertirse en sede de la edición de 2022 de la Ryder Cup, la competición bianual golfística que enfrenta a Europa contra los Estados Unidos, siguiendo así los pasos de Madrid, que lo intentó sin éxito para 2018.

Las instituciones públicas catalanas, con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, presentarán su candidatura para la organización de este enfrentamiento, que nuevamente saldrá fuera de las Islas Británicas, como sucederá dentro de cuatro años cuando aterrice en Francia.

"El proceso no está definido en estos momentos por parte del European Tour, pero se espera que sea más sencillo que cuando Madrid se presentó para la edición de 2018. Cuando sepamos cuáles son las directrices que hay que seguir, todas las instituciones trabajaremos unidos para conseguirlo, como lo estamos haciendo en estos momentos. La disposición de todos es máxima desde ya mismo", señaló el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, en rueda de prensa durante la disputa del Open de España, que se celebra en el PGA Catalunya Resort en Caldes de Malavella (Girona).

Este anuncio fue desvelado por Xavier Espasa, Director de la Agencia Catalana de Turismo, que reveló que todas estas acciones que están llevando a cabo, como la celebración de este Open y el de 2015 en el Real Club de Golf El Prat en 2015, están encaminadas para la organización de la Ryder Cup en 2022.

"Todas las instituciones hacemos una apuesta absoluta por el golf, reforzada con eventos como éste en uno de los mejores campos de Europa con la intención de que la Ryder Cup de 2022, cuando se abra el proceso, se celebre en Cataluña", confirmó Espasa.

Por su parte, Miquel Calm, vicepresidente de la Diputación de Girona, resaltó el "impacto económico directo" en la zona de Girona por albergar el torneo de la Carrera a Dubai "está en torno a los 1,8 millones de euros repartidos entre alquiler de coches, hoteles, restauración, taxis" y lo consideró "vital".

Iván Tibau, secretario de Deportes de la Generalitat de Catalunya, también aprovechó el acto para recalcar "la solvencia del PGA Catalunya Resort" y que el Open de España "proyecta el turismo y dinamiza la economía de la región, que es algo vital en estos tiempos". "La unión de todos lo hace posible, algo fundamental para optar a la candidatura de la Ryder Cup en 2022", añadió.

Finalmente, Salvador Ballui, alcalde de Caldes de Malavella, recordó que "hace 23 años se hizo una apuesta fuerte por construir un campo en este municipio con la condición de que fuese el mejor". "En ello estamos y en ello seguimos apostando. Todos somos conscientes del valor del golf como complemento turístico. Nuestra disposición para que sigamos celebrando los mejores eventos de golf aquí es máxima", comentó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.