Quantcast

Deportes

Una foto que resume 23 años de fidelidad

El 2 de marzo de 1991, Ryan Giggs disputó sus primeros minutos con el Manchester United en la Premier. Tenía entonces 18 años, aunque con 17 ya había firmado su primer contrato profesional. Este domingo, el futbolista galés (Cardiff, 29 de noviembre de 1973) jugará en el campo del Tottenham con 40 recién cumplidos.

Dos fotos con el mismo aficionado del United, una fechada en 1993 y la otra en 2013, resumen su fidelidad a los diablos rojos. En la primera, el hincha es un niño y en la segunda, es padre y posa con su hijo en brazos. En la primera, Giggs es un chaval de 21 años y en la segunda, un veterano de 39.

“Me siento bien y disfruto más que nunca jugando al fútbol. Aún tengo cosas que aportar a este equipo y pelearé para conseguir los títulos”, aseguró el galés antes de firmar su última renovación por una temporada más. Después de toda una vida vinculado al Manchester United, la duda es si se retirará este verano. Por rendimiento no será.

Vinculado siempre a la figura de Ferguson, quien le captó para jugar en las categorías inferiores del United, la llegada de David Moyes en sustitución del Sir Alex le ha convertido en su ayudante. Sin embargo, su sitio sigue estando en el césped. Recientemente se convirtió en el futbolista con más participaciones en la Liga de Campeones, una competición en la que también ostenta el récord de ser el goleador con más edad.

Giggs es el diablo rojo que más veces ha vestido la elástica del United, con la que ha conquistado 13 títulos de la Premier, cuatro Copas de Inglaterra, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Intercontinentales. Todo esto en 23 años siendo fiel al mismo club.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.