Quantcast

Deportes

El TAS mantiene la sanción y los atletas rusos no podrá participar en los Juegos de Río

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la petición de 68 atletas rusos y de su Comité Olímpico para participar en los Juegos de Río 2016, que se inauguran el 5 de agosto. Los atletas, entre los que se encuentran la triple medallista olímpica Yelena Isinbayeva, reclamaban su derecho a participar tras ser vetados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para participar en competiciones internacionales por el escándalo de dopaje en su país.

Esto podría ser solo el preludio de una expulsión mayor, por la cual ninguna federación rusa estaría presente en Río de Janeiro después del escándalo de dopaje masivo que ha afectado al deporte de ese país.

Esto afecta particularmente a la saltadora con pértiga Yelena Isinbayeva, estrella del atletismo ruso y campeona olímpica en los Juegos de Atenas y Pekin. Después de una actuación más discreta en Londres, donde consiguió la medalla de bronce, Isinbayeva pretendía volver a conquistar el Olimpo en Río de Janeiro, después de conseguir también el oro en los últimos campeonatos del mundo disputados precisamente en Moscú.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.