Quantcast

Deportes

Italia le da a Francia en toda la cresta

La sorpresa sobrevolaba durante todo el partido sobre el Olímpico y acabó produciéndose. Todo apuntaba a que Francia acabaría remontando el partido pero los italianos consiguieron aguantar la renta que habían adquirido en la primera mitad y se acabaron haciendo con la victoria.

Los ensayos convertidos por el capitán Sergio Parisse y por Martín Castrogiovanni dieron ventaja a los locales. A los cuatro minutos, Parisse ya había conseguido sobrepasar la línea de palos para que después Orquera anotara la transformación (7-0).

Italia se mostraba muy fuerte en defensa y aguantaba los ataques de los franceses, que se veían incapaces de progresar aunque Picamoles encontró un hueco por el ala izquierda para conseguir el primer ensayo visitante. Sin embargo, la mala colocación para la conversión hacía que Michalak no consiguiera la igualada (7-5).

Francia empezaba a estar mejor plantada, pero Italia seguía sorprendiendo. Un 'drop' de Orquera en el minuto 15 ampliaba las distancias (10-5) y un golpe de castigo, sólo tres minutos más tarde, hacía soñar al público italiano (13-5). Sin embargo, los franceses no estaban dispuestos a que Italia soñara durante mucho tiempo y consiguió remontar antes del descanso (13-15) con un ensayo de Fall y las patadas de Michalak.

Todo hacía indicar que el XV francés cerraría la victoria con contundencia, pero no conseguía ampliar las diferencias y los italianos se empezaron a crecer. Cada vez más, Italia adelantaba sus filas y jugaba mucho tiempo en terreno galo, hasta que Castrogiovanni conseguía un ensayo que ponía por delante al cuadro local después de que Michalak hubiese anotado un golpe de castigo (20-18).

Italia volvía a tomar ventaja y Burton conseguía un 'drop' que ponía cinco por delante al XV italiano (23-18). Quedaban aún 12 minutos para el final del partido y Francia se volcó al ataque, buscando la victoria. Un ensayo, con la consiguiente transformación, le daba el triunfo y dejaría el sufrimiento en una mera anécdota, pero la zaga italiana se mostró muy sólida y aguantó todos los arreones galos hasta que llegó el pitido final.

RESULTADOS

   -Domingo

   Francia - Italia            23-18

   -Sábado

   Gales - Irlanda           22-30

   Inglaterra - Escocia    38-18

CLASIFICACIÓN

    Selecciones     P   G   E   P   TF   TC   PD   Ptos.

   1. Inglaterra    1   1   0   0   38   18   20     2

   2. Irlanda         1   1   0   0   30   22    8     2

   3. Italia            1   1   0   0   23   18    5     2

   4. Francia         1   0   0   1   18   23   -5     0

   5. Gales           1   0   0   1   22   30   -8     0

   6. Escocia        1   0   0   1   18   38  -20     0

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.