Quantcast

Deportes

Preocupación en el Real Madrid de baloncesto: con Rudy fuera, ¿toca fichar?

Rudy Fernández, en un partido de la presente campaña.

La angustia deportiva a la que está empujando su irregular Euroliga al Real Madrid de baloncesto se ha agudizado con una noticia especialmente amarga. El alero internacional Rudy Fernández, uno de los puntales de la plantilla, sufre una hernia discal que precisará de intervención quirúrgica, por lo que será baja con el equipo por espacio de dos-tres meses.

No son nuevas las dolencias de espalda del balear, que arrastra problemas casi crónicos. Las persistentes molestias le obligaron a realizarse unas pruebas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y los resultados arrojaron una hernia discal en localización L4-L5 de la que el jugador será operado mañana, jueves.

El baloncestista, de 30 años, comenzó con sus avatares en la zona lumbar en su etapa en la NBA y recayó en el último EuroBasket, disputado en septiembre. Esto le impidió brillar durante el campeonato y le martirizó con unos dolores a los que se terminaría sumando un fuerte golpe recibido en la final jugada contra Lituania.

Los blancos no se olvidan de un ex, KC Rivers, que queda libre en diciembre

Esas molestias le impidieron participar tanto en la final de la Copa Intercontinental que el Real Madrid le ganó al Baurú en Sao Paulo como en la Supercopa celebrada en Málaga, en la que los blancos fueron eliminado en semifinales por el Unicaja.

Rudy jugó el pasado viernes poco más de diez minutos (en los que no anotó ningún punto) en el duelo de Euroliga disputado en Belgrado ante el Estrella Roja, y no pudo participar este domingo en el último compromiso liguero del vigente campeón de la ACB, ante el Dominion Bilbao Basket.

La intervención quirúrgica llega en un mal momento para su equipo, obligado a ganar al menos dos de sus próximos tres choques continentales para pasar al Top 16 de la Euroliga, ya que actualmente es colista del Grupo A con tan sólo dos victorias en siete partidos.

El club merengue se ha planteado peinar el mercado en busca de un exterior que merme, dentro de lo posible, el agujero que deja un hombre de los galones de Rudy. Provisionalmente, el sueco Jeffery Taylor, que ha agradado en los últimos encuentros, recibirá más peso de minutos. A medio plazo, los madrileños no se olvidan de KC Rivers, ex de la casa y que termina en diciembre su relación contractual con el Bayern de Múnich.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.