NBA

Rubio 'superstar': las dudas sobre un posible traspaso liberan al mejor Ricky

Ricky, manejando la bola.
Ricky, manejando la bola. EFE

Sólo tiene 26 años, aunque para cualquier aficionado al baloncesto ya sea un veterano. Su carrera en la NBA parecía haberse estancado, pero su enorme talento ha terminado por salir a flote. Y de qué manera. Ricky Rubio, en el disparadero de los Minnesota Timberwolves hasta hace pocas fechas por su irregular desempeño, parece haber aprovechado los rumores de traspaso que le acuciaron durante el parón del All-Star Weekend para relanzar su carrera.

El base ha promediando en el último mes casi 15 puntos y 12 asistencias por choque, acompañadas de un par de robos por encuentro y, lo que es más importante (y novedoso), un acierto exterior reseñable en el tiro. Al nivel estadístico de auténticas bestias como LeBron o James Harden en lo que refiere a balance de puntos anotados y encajados por su equipo cuando él está en pista, el récord de su equipo se ha disparado recientemente en positivo.

A la vera de talentos como Andrew Wiggins y, sobre todo, Karl-Anthony Towns, el de El Masnou se las ha apañado para que la franquicia no sufra tras la grave lesión de Zach LaVine e incluso sueñe con volver a los Playoffs después de más de una década. Desde el Fin de Semana de las Estrellas, Ricky promedia 11'8 asistencias, una cifra que le coloca líder de toda la NBA por delante de timoneles de juego de la alcurnia de Russell Westbrook y John Wall.

Hace no demasiado, contra Washington Wizards, el catalán firmaba 22 puntos y unas 19 asistencias que suponían el récord de la franquicia de Minneapolis. Tom Thibodeau, entrenador del equipo y antaño uno de los que más firmemente contemplaron el traspaso del español, ahora está deslumbrado. "Ricky está jugando a un nivel realmente muy alto -ha apuntado-. Cada mes ha ido mejorando y, lo más importante: está siendo clave en conseguir que ganemos". Rubio no esconde su felicidad: "Empecé la temporada no muy a gusto, pero a partir de finales de diciembre cambié el chip y ahora estoy haciendo mi mejor baloncesto". Y que dure.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba