Fútbol

Tebas y Roures disuelven la sociedad 'Spanish Soccer Internationial Marketing AIE'

La sociedad fue creada en noviembre de 2014 y contaba entre los socios con Tacho Benet y Javier Gómez Molina. 

Tebas y Roures disuelven la sociedad 'Spanish Soccer Internationial Marketing AIE'
Tebas y Roures disuelven la sociedad 'Spanish Soccer Internationial Marketing AIE'

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y Jaume Roures, fundador y presidente de Mediapro, han decidido disolver la sociedad 'Spanish Soccer Internationial Marketing AIE', en la que unían intereses mercantiles desde el pasado 11 de noviembre de 2014. Fecha en la que comenzó a operar la sociedad.

En dicha sociedad, revelada por Vozpópuli en su día, Tebas detentaba el cargo de consejero y presidente, mientras que el catalán aparecía como secretario. La sociedad la completan Tacho Benet, mano derecha de Roures, y Javier Gómez Molina, quien fue reclutado para la Liga en su día por Tebas.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de marzo, Tebas y Roures son los liquidadores y se produce la disolución de forma voluntaria. La sociedad nacía con fecha de caducidad, el 30 de junio de 2017. Por lo que han decidido disolverla un par de meses antes de cumplirse el plazo.

El objeto de Spanish Soccer International Marketing IAE era "la prestación bajo cualquier modalidad contractual de servicios auxiliares a las actividades desarrolladas por sus socios". Lo cual podía incluir gestión, explotación y distribución de los derechos del fútbol y otros negocios relacionados con la producción de retransmisiones, asesoramiento económico, planes de expansión, mercadotecnia...

Apunta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Apunta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La sociedad nacía en un panorama de inestabilidad tanto para Tebas como para Roures, porque la irrupción de Teléfonica ponía en peligro el protagonismo en el negocio de ambos. Ahora la posición de ambos está mucho más afianzada, con Mediapro y Roures participando junto a Bein Sports de la explotación de los derechos de la Liga, mientras Tebas ha renovado su mandato en LaLiga después de que Florentino Pérez no lograse reunir los avales para su candidato, el expresidente del Éibar, Álex Aranzabal. Hoy Tebas ha disparado los ingresos de LaLiga, además de su expansión mundial, y su próximo objetivo es ganar la guerra que libra con Ángel María Villar colocando a su candidato, Jorge Pérez, en el sillón presidencial.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba