Quantcast

Deportes

Rosell no descarta abandonar la presidencia del Barcelona al sentirse "moralmente obligado"

Según informa 'La Vanguardia', Sandro Rosell no descarta dimitir como presidente dell FC Barcelona para preservar al club, en la medida de lo posible, de lo que se presume que será una larga batalla jurídica.

La decisión del juez Pablo Ruz de admitir a trámite la querella interpuesta por el socio Jordi Cases, "por supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción", ha llevado al presidente del club a esta reflexión, que compartirá en las próximas fechas con sus compañeros de la junta directiva antes de tomar una decisión en firme.

Los estatutos del FC Barcelona no contemplan ningún tipo de retirada parcial, pero moralmente Rosell se sentiría obligado a presentar su dimisión, por más que en su fuero interno sienta que puede acabar siendo juzgado "por haber traído a Neymar al Barça".

Un grupo reducido de la junta directiva del FC Barcelona se ha reunido este jueves por la mañana en el despacho profesional de Sandro Rosell. Hacia las 12:30 han abandonado el despacho del presidente, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente económico, Javier Faus

Dentro siguen reunidos el Director de Comunicación, Albert Montagut, Antoni Rossich, director general y el propio Rosell. La junta se habría reunido con la posibilidad de que el presidente del FC Barcelona presente su dimisión. El FC Barcelona no confirma que este mismo jueves pueda haber una nueva reunión ya con el pleno de la junta directiva, en caso que se deba tomar una decisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.