Quantcast

Deportes

Rosberg gana, Mercedes rubrica el título y el McLaren de Alonso hace el ridículo en casa

Rosberg, en el circuito de Suzuka.

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón, su noveno triunfo del año y el vigésimo tercero de su carrera, con el que distanció en 10 puntos más en el Mundial a su compañero y rival británico Lewis Hamilton, tercero tras una pésima salida.

Las primera y tercera posiciones de sus pilotos certifican la obtención del título mundial 2016 de constructores -tercero consecutivo- para la escudería alemana, cuyo coche sigue siendo muy superior al resto.

Rosberg se impuso en Suzuka por primera vez en su carrera partiendo desde la primera plaza de la parrilla y suma 313 puntos en el Mundial (33 más que su compañero) en una carrera sin incidentes y en la que no hizo aparición la lluvia, mientras que Hamilton fue tercero por detrás del holandés Max Vertappen (Red Bull), que suma su sexto podio a sus 19 años.

El tricampeón mundial británico tuvo que remontar posiciones durante toda la prueba debido a una pésima salida en la que perdió siete puestos, de la segunda plaza de la formación de salida al octavo lugar, desde el cual escaló hasta el último cajón del podio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.