Quantcast

Deportes

La Roja ficha a los fisios purgados en el Madrid por el 'doctor estiramientos'

Pedro Chueca trata a Sergio Ramos.

La Selección española incorpora a otro fisioterapeuta para reforzar los servicios médicos del equipo absoluto que dirige Julen Lopetegui. El recuperador Juan Muro, que trabajó muchos años en la disciplina del Real Madrid, será uno más en la concentración de España que arranca este lunes en Las Rozas para preparar los encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia ante Italia y Albania.

Esta novedad se suma a la de Pedro Chueca, fisio de confianza de Sergio Ramos, que se incorporó a la nómina de recuperadores en la anterior concentración de la Selección del pasado septiembre. La responsable de los servicios médicos de la RFEF, la doctora Helena Herrero González, ha supervisado ambos fichajes con los que se refuerza un área fundamental para la atención y cuidado de los futbolistas. Juan Muro trabajará desde ya junto al recién llegado Pedro Chueca y sus compañeros Miguel Gutiérrez, Raúl Martínez, Fernando Galán y Juan Carlos Herranz.

Juan Muro, con Benzema.

Juan Muro y Pedro Chueca coincidieron juntos en el Real Madrid más de 15 años hasta que la llegada del doctor Jesús Olmo derivó en una guerra abierta con la plantilla que acabó con los dos fisios fuera del Real Madrid. Sin embargo, eso no ha impedido que los jugadores madridistas continúen a día de hoy sus tratamientos bajo el cuidado de estos dos recuperadores y algún otro más 'liquidado' por Olmo como Dani Pirri, que aún trata a Varane.

Sergio Ramos, principalmente, Modric, Kovacevic y Cristiano Ronaldo, en según qué momentos, han sido tratados por las expertas manos de Chueca, mientras que Muro vigila cuidadosamente las recuperaciones de Karim Benzema y Marcelo, a los que sigue atendiendo cada semana de manera particular por petición expresa de ambos.

La influencia de Ramos, capitán de la Selección, ha tenido su peso en estas dos llegadas aunque la dilatada experiencia de los dos recuperadores avala su incorporación a la Selección.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.