Quantcast

Deportes

El nadador francés Camille Lacourt acusa de dopaje al chino Sun Yang: "Mea violeta"

Camille Lacourt tras competir en la prueba de 100 metros espalda.

El nadador francés Camille Lacourt, subcampeón del mundo de 100 metros espalda, ha acusado a los atletas chinos de dopaje, en particular a Sun Yang, ganador del oro en los 200 metros libres. Lacourt sufrió una gran decepción al marcharse de Río sin medalla y ha cargado contra el vencedor de la prueba acusándole de dopaje porque "mea violeta". Además el francés añadió que "me entran ganas de vomitar". Lacourt ha conseguido multitud de premios en los campeonatos europeos y mundiales, pero se le sigue resistiendo conseguir una presea olímpica, ya que también se le escapó en Londres.

Lacourt fue quinto en la final de los 100 metros espalda, especialidad en la que llegaba como subcampeón del mundo y campeón de Europa, el nadador francés dijo a los medios de su país sentirse "asqueado" por haber perdido contra un chino, Xu Jiayu, quien consiguió la medalla de plata en esa final. Después, nada más salir de la piscina, Lacourt cargó con dureza contra los chinos y puso en duda la limpieza de su victoria. En el centro de la diana colocó a Sun Yang, quien ya estuvo sancionado tres meses por dar positivo y que ganó la final de los 200 metros libres.

"Me da mucha tristeza ver mi deporte comportarse de esta manera. Se parece al atletismo, con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (Federación Internacional de Natación) reaccione rápidamente y detenga esta masacre", aseguró el atleta. "Nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. No tienen nada que hacer en el deporte. Deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos. Me asquea ver a tramposos en los podios. En el 200 libre, Sun Yang, mea violeta", indicó el nadador francés de 31 años. que tendrá que esperar al menos hasta Tokio para conseguir su ansiado metal olímpico. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.