Quantcast

Deportes

El 'Dream Team' no teme a las tóxicas aguas de Río: se hospedará en un crucero

LeBron, con el Team USA.

Tratando de que la normalidad impere en la previa de los Juegos Olímpicos de este próximo verano, el Comité Olímpico Brasileño sigue tratando las aguas de la capital carioca como un hábitat perfectamente utilizable en la cita. La última novedad con respecto a ellas ha sido la sorprendente decisión de la selección estadounidense de baloncesto: durante la competición, se hospedarán en un lujoso barco sobre el lecho marítimo, huyendo de las aglomeraciones de la Villa.

Las estrellas de la NBA estarán alojadas en el crucero 'Silver Cloud', que se anclará en el Píer Mauá, el puerto de Río de Janeiro. Aunque pueda parecer novedosa, la acción no lo es tanto, ya que en la cita olímpica de 2004, en Atenas, el plantel heredero del apelativo 'Dream Team' también prefirió alojarse en un buque en vez de en la tradicional Villa Olímpica.

El 'Silver Cloud' se estrenó en el año 1994, tiene una capacidad de alojamiento de 296 pasajeros, y en la actualidad navega por Europa, Norteamérica y Sudáfrica. Sus siempre ajetreadas zonas comunes se encuentran situadas en la popa, evitando que los ruidos lleguen hasta las habitaciones, detalle clave que sin duda agradecerán los jugadores de la NBA.

Todas sus suites exteriores están decoradas con materiales nobles, entre los que dominan los mármoles italianos. Entre todos sus camarotes destaca la denominada 'Owner’s Suite', que tiene 122 metros cuadrados y dispone de hidromasaje. En el barco hay seis cubiertas, seis restaurantes, un casino, un pub, varias piscinas, una biblioteca, un gimnasio y un teatro, equipamientos que a buen seguro disfrutarán los Curry, Durant, LeBron y compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.