Quantcast

Deportes

El marchista Yohann Diniz se desmaya tras liderar la prueba durante 25 km con problemas estomacales

Yohann Diniz, desplomado a 10 kilómetros de la meta.

Unos de los héroes de estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será siempre Yohann Diniz. El marchista francés ha protagonizado una de las grandes épicas del evento, al lograr finalizar la prueba de 50 kilómetros marcha a pesar de sufrir unos serios problemas estomacales, que dejaron alguna imagen escatológica bastante desagradable. Finalmente, los problemas fueron a más y Diniz terminó por perder el conocimiento y desplomarse a 10 km de la meta.

A pesar de ello, el francés se levantó con ayuda de algún miembro de la organización y consiguió reemprender la marcha para cruzar la línea de meta. Diniz había liderado la prueba desde el inicio, a pesar de sus problemas de salud. Llegó a estar al frente durante 25 kilómetros, pero finalmente tuvo que ceder el liderato ante el canadiense Dunfee. En cuanto a los españoles, Miguel Ángel López tuvo que retirarse mientras que el veterano Bragado consiguió terminar la prueba en vigésima posición. El oro fue para el eslovaco Matej Toth, la plata para el australiano Jared Tallent y el bronce para el nipón Hirooki Arai.

Yohann Diniz cae desplomado en mitad de los 50km marcha. ¡El #FRA se ha levantado y ha seguido corriendo! pic.twitter.com/368ZQFy6uc
— Fernando Murciego (@fermurciego) 19 de agosto de 2016

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.