Quantcast

Deportes

Otro lío con Rosell: Alexandre R. Feliu ingresó 8 millones por 24 amistosos de Brasil

Según una información del diario brasileño Estadão, parte del dinero pagado a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) por selecciones de todo el mundo para enfrentarse a la Canarinha fue ingresado en cuentas de empresas con sede en Estados Unidos y registradas a nombre del presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

El mismo medio afirma haber tenido acceso a documentos y fuentes con exclusividad que muestran que la práctica era corriente durante la gestión del expresidente de la CBF, Ricardo Teixeira, obligado a renunciar por varias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus 23 años como máximo mandatario del fútbol brasileño.

Brasil percibe al menos un millón de dólares por amistoso y el dueño del derecho de organizar los partidos es desde 2006 la empresa ISE, con sede en las Islas Caimán. Según la denuncia del diario Estadão, la ISE ingresó 10,9 millones de dólares, unos 8 millones de euros, de 24 amistosos de Brasil a la empresa Uptrend Development LLC, con sede en Nueva Jersey, en Estados Unidos, a nombre de Alexandre R. Feliu, nombre oficial de Sandro Rosell Feliu.

Cabe recordar que el presidente del Barcelona, ex representante de Nike en Brasil y amigo de Ricardo Teixeira, está siendo investigado por la Fiscalía brasileña por posible fraude. Rosell puede ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008.

La Fiscalía quiere la devolución de 3 millones de euros pagados a la empresa Ailanto Marketing Ltda., de propiedad de Sandro Rosell.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.