Quantcast

Deportes

"No hubo ninguna cita, nos tendieron una emboscada. Venían a matar y asesinaron a Jimmy"

El fondo de General de Riazor, vacío en el partido de ayer.

Los Riazor Blues emitieron un durísimo comunicado, antes del partido del Deportivo, en el que ofrecieron su versión de lo acaecido hace una semana en los aledaños del Vicente Calderón durante la reyerta con el Frente Atlético, en la que falleció Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, miembro del grupo.

"Si no nos manifestamos hasta ahora fue por guardar respeto a la familia y amigos del asesinado en estos días tan complicados para ellos y para nosotros. Resulta lamentable e inhumano que se responsabilice a una persona de clase trabajadora que no tuvo una vida fácil en vez de condenar, buscar y condenar a sus asesinos", advirtió el miembro del grupo que leyó el comunicado.

"En ningún caso, ni Jimmy ni cualquier persona indefensa, como era él, merece ser apaleado con barras de hierro por un grupo neonazi, golpeado en la cabeza hasta morir y después ser tirado a un río helado desde una terrible altura. Eso se llama asesinato", afirmó.

 

"Nadie merece ser apaleado con barras de hierro por un grupo neonazi, golpeado en la cabeza hasta morir y después ser tirado a un río helado"

"No hubo ninguna cita previa con los miembros del Frente Atlético ni ningún otro grupo partidario de ese equipo. Riazor Blues simplemente organizó un viaje idéntico a los anteriores, partiendo del centro de nuestra ciudad por carreteras principales, no secundarias, sin ninguna intención de evadir controles policiales, como se ha dicho en algunos medios", señaló.

"250 miembros del Frente Atlético nos atacaron armados hasta los dientes al poco de bajar de los autobuses con unas intenciones muy claras: matar. Queda esta afirmación demostrada en la cantidad de compañeros que fueron heridos de arma blanca y por el propio asesinado, que después de soportar todo tipo de golpes con palos de hierro, incluso en la cabeza, que según la autopsia fue lo que le causó la muerte, fue arrojado sin piedad al río, como es visible en las imágenes que hemos visto estos días", advirtió el portavoz. 

"Los miembros de Riazor Blues en vez de huir, intentaron defenderse", y recalcó, "gracias a esa decisión hoy solo enterramos a Jimmy en vez de tener que enterrar a cinco o seis aficionados del Depor".

"Respecto a la directiva, nos parece vergonzoso y difícil de entender las razones por las que desde el principio sufrimos un acoso total por su parte cuando lo único demostrado hasta ahora es que hubo múltiples acuchillados entre los seguidores del Dépor y uno de nosotros asesinado", resaltó.

"250 miembros del Frente Atlético nos atacaron armados hasta los dientes al bajar de los autobuses con una intención claras: matar"

La lectura del comunicado finalizó con un mensaje de "pésame" a la familia y agradecimiento "de todo corazón a todas las personas y grupos del estado" que les "prestaron su apoyo, de forma muy especial a los Bukaneros del Rayo", que estuvieron en el hospital, el tanatorio y el entierro.

"Demostraron desde el principio al final su respaldo incondicional con esa humanidad que echamos de menos en otras instancias como directiva, cuerpo técnico y jugadores del Deportivo", indicó el ultra, quien sentenció: "Fuimos víctimas de una emboscada, un deportivista fue cruelmente asesinado"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.