Quantcast

Deportes

La Fiscalía de Madrid recurrirá la libertad de nueve detenidos en la reyerta de ultras

Los ultras detenidos a su salida tras ser puestos en libertad.

La Fiscalía de Madrid recurrirá la decisión de la jueza María del Coro de dejar en libertad a nueve de los 21 detenidos el pasado domingo en la reyerta de las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, al estar en contra de esta postura por la conducta que desplegaron en la riña, tal y como consta en los atestados policiales.

Así lo ha adelantado a Europa Press el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, quien ha apuntado que, una vez que se les notifique el auto, "la idea" es recurrirlo. En las comparecencias de ayer, el fiscal pidió prisión sin fianza para dos ultras del Frente Atlético y para siete de los hinchas del Riazor Blues. Pese a las peticiones, la magistrada dejó a los 21 detenidos en libertad.

Tampoco aceptó la solicitud fiscal de que se les prohíba acercarse a las inmediaciones del Calderón, una decisión a la que se opone también el Ministerio Público. "Se trata de que no se acerquen para que no se vuelvan a repetir estos hechos. Van al fútbol a montarla", ha aseverado. Respecto a las personas a las que se pidió prisión sin fianza, Moix ha reseñado que se hizo por su "conducta desplegada" en la reyerta, conforme a los atestados policiales, y para evitar la reiteración delictiva.

El abogado de los 17 ultras del Deportivo detenidos señaló ayer que todos sus clientes negaron que hubiera una quedada previa, manifestando que fueron agredidos por los ultras del Frente Atlético en las inmediaciones del estadio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.