Quantcast

Deportes

El Rey incendia las redes: una periodista le tutea y 'Leonardo Dantés' se sienta a su lado en el palco

El Rey Felipe VI junto al risueño ministro de Deportes francés.

La presencia del Rey Felipe VI en la final del Eurobasket dio mucho juego. Antes del partido, María Victoria Albertos, periodista de Mediaset encargada de las entrevistas a pie de pista, habló con el monarca.

En realidad, Telecinco fue a emitir la entrevista, grabada, pero algún problema técnico les obligó a cortar la emisión. Minutos después, a punto de comenzar el encuentro, la respusieron íntegra... y se montó la mundial.

Y es que María Victoria comenzó la conversación tuteando amigable y reiteradamente al Rey. "Estuviste con los jugadores", "te comprometiste" o "ellos han cumplido y tú también" fueron algunas de las frases que provocaron un incendio en Twitter, tanto por parte de indignados monárquicos como de bromistas republicanos. Luego, en la última pregunta, rectificó y le trató de usted.

Por si lo anterior no fuera bastante, en plena transmisión la tele enfocó el palco. Y mientras Felipe VI y la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría -a su izquierda-, sonreían levemente guardando la compostura, el hombre sentado a la derecha del monarca se puso a saludar de forma ostensible y alegre.

Como quiera que la selección española encarriló pronto la final y los aficionados estaban relajados, las bromas se sucedieron por el curioso parecido de ese hombre con un friki televisivo que se hizo famoso hace años, Leonardo Dantés.

https://twitter.com/Juanma_B_B/status/645659999478353920

Por cierto, el simpático acompañante del Rey en el palco no es otro que el ministro francés (el partido se jugó en Lille) de Deportes, Patrick Kanner.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.